Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 25 de diciembre de 2014

Nacimiento del Vaticano en la Plaza San Pedro 2014


Este año, el Nacimiento del Vaticano se inspira 
en un clásico de la ópera italiana

2014-12-23

Escuchen... No es un villancico, es ópera. Y es que este año, el pesebre del Vaticano se inspira en los decorados campesinos de la ópera lírica "El elixir de amor”.
El mejor momento para verlo es la noche, cuando las luces de San Pedro le dan un toque más familiar.

Es un regalo de la ciudad de Verona, una de las capitales mundiales de la ópera lírica. Cuenta con más de 20 figuras de barro de tamaño natural: el pastor que regala una oveja a Jesús, la mujer que regala frutas a la Virgen María, los Reyes Magos con sus tesoros...

Las figuras de la Virgen María y San José son delicadas y tienen facciones de personas muy jóvenes. Ya está todo listo para recibir al Niño, que según la tradición italiana no veremos hasta el día 25.

Sus autores lo han titulado "El Presepe en la Ópera”. Un juego de palabras en italiano. Aquí, "ópera” significa "obra”, y explica que el Nacimiento es la "Obra Maestra” que Dios realizó en el mundo.
Rome Reports 

El árbol y el nacimiento ya están encendidos 2014



Navidad: Activista de Femen intentó llevarse figura de Jesús del Vaticano
Jueves 25 de diciembre del 2014 | 12:01

Hecho ocurrió en la plaza de San Pedro, mientras el Papa Francisco leía mensaje de Navidad. Mujer fue detenida por el personal de seguridad.

Una supuesta activista del grupo feminista Femen intentó hoy llevarse la figura del niño Jesús instalado en un nacimiento en la Plaza de San Pedro del Vaticano, pero fue detenida por agentes de la Gendarmería vaticana.

La mujer, con el pecho descubierto y la palabra “God” (Dios) escrita en el cuerpo, irrumpió en la plaza de San Pedro, mientras el papa leía su mensaje de Navidad desde el balcón de la Logia central de la basílica.
Peru21