Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 9 de febrero de 2012

17-19.02 Foro de Laicos en Valencia

El Foro de Laicos organiza unas jornadas formativas sobre “La familia, el trabajo y la fiesta”
Los días 17 y 19, ante el VII Encuentro Mundial de las Familias en Milán

VALENCIA, 6 FEB. (AVAN) .- El Foro de Laicos del Arzobispado de Valencia ha organizado para los próximos 17 y 19 de febrero unas jornadas formativas sobre “La familia, el trabajo y la fiesta”, para iniciar la preparación al VII Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar en la ciudad italiana de Milán en junio de este año.

Las jornadas, para las que ya está abierta la inscripción, comenzarán el viernes 17 de febrero por la tarde, en la parroquia San Andrés Apóstol, ubicada en la calle Colón, 8 de Valencia con una conferencia del presidente de la comisión de Laicos, Familia y Defensa de la Vida del Arzobispado, Juan Andrés Talens, con el título “La familia que edifica la Iglesia y la sociedad”.

Las sesiones continuarán el domingo 19 de febrero, en el colegio Pío XII, ubicado en la calle Alboraya, 5 de Valencia. Tras el rezo de laudes, la presidenta del Foro Nacional de Laicos, Camino Cañón Loyes, disertará sobre la “Nueva Evangelización: La familia, el trabajo y la fiesta”, según las mismas fuentes.

A continuación, tendrá lugar una presentación del VII Encuentro Mundial de las Familias convocado por el papa Benedicto XVI en Milán, que se celebrará el próximo mes de junio y “cuyo objetivo es redescubrir la dimensión social de la familia, patrimonio de la humanidad”.

Por la tarde, las jornadas serán clausuradas con la celebración de una eucaristía a las 16:30 horas, presidida por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent.

La inscripción a las jornadas puede realizarse en la sede del Foro de Laicos, en la calle Avellanas 12 de Valencia, o través de la página web www.archivalencia.org

http://www.archivalencia.org/