Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 15 de febrero de 2012

Primera fecha del Festival de San Remo 2012


Italia inauguró ayer el Festival di Sanremo 2012
La eliminación de dos candidaturas de la Sezione Artisti se suspendió debido a problemas técnicos

15 Feb 2012.-Ayer ha comenzado el Festival di Sanremo 2012, la 62º edición del tradicional concurso que a su vez es la preseleccion de Italia para el Festival de Eurovisión. La gala ha sido retransmitida por Gianni Morandi, Ivana Mrazova y Rocco Papaleo desde el teatro Ariston di Sanremo a las 20:30 CET con las actuaciones especiales de Adriano Celentano, Belen Rodriguez & Elisabetta Canalis, Luca & Paolo y Pupo. Italia, miembro del Big 5, participará en la gran final del certamen de la UER el próximo sábado 26 de mayo en Bakú, Azerbaiyán.

La primera semifinal del Festival di Sanremo ha estado formado por 22 participantes, 14 en la Categoría Artista y 8 en la Categoría Joven: Alessandro Casillo, Arisa, Bidiel, Celeste Gaia, Chiara Civello, Dolcenera, Emma, Erica Mou, Eugenio Finardi, Francesco Renga, Giorfana Angi, Giulia Anania, IoHoSempreVoglia, Irene Fornaciari, Loredana Berté & Gigi D'alessio, Marlene Kuntz, Marzo Guazzone, Matia Bazar, Nina Zilli, Noemi, Pierdavide Carone & Lucio Dalla y Samuele Bersani. Durante la primera semifinal estaba prevista la clasificación para la segunda ronda mediante jurado doce de las catorce candidaturas de la Sezione Artisti y presentadas las ocho propuestas de la Sezione Giovani pero la eliminación de dos de las propuesta se suspendió debido a problemas técnicos. La gran final se realizará el próximo sábado 18 de febrero.

El representante de Italia en el Festival de Eurovisión 2012 será elegido internamente por la RAI entre las 22 candidaturas del 62º Festival di Sanremo, a excepción de È vero de Alessandro Casillo quien por no tener 16 años incumple las normas del certamen de la UER, durante la emisión de la gran final.

Matia Bazar con Raggio di luna fueron los representantes de Italia en el Festival de Eurovisión 1979. El presentador del evento, Gianni Morandi con Occhi di ragazza, también ha representado a su país en el concurso en el año 1970.

La primera gala del Festival di Sanremo 2012 ha obtenido una audiencia espectacular de 12.762.000 espectadores con un 49.7% de share.

FESTIVAL DI SANREMO: Primera Semifinal
SEZIONE ARTISTI

01: Nina Zilli - Per sempre
02: Samuele Bersani - Un pallone
03: Pierdavide Carone & Lucio Dalla - Nani
04: Dolcenera - Ci vediamo a casa
05: Irene Fornaciari - Grande mistero
06: Emma - Non è l'inferno
07: Matia Bazar - Sei tu
08: Noemi - Sono solo parole
09: Francesco Renga - La tua bellezza
10: Arisa - La notte
11: Chiara Civello - Al posto del mondo
12: Loredana Berté & Gigi D'alessio - Respirare
13: Eugenio Finardi - E tu lo chiami Dio
14: Marlene Kuntz - Canzone per un figlio

SEZIONE GIOVANI

01: Giorfana Angi - Incognita poesia
02: Erica Mou - Nella vasca da bagno del tempo
03: Celeste Gaia - Carlo
04: Marzo Guazzone - Guasto
05: Giulia Anania - La mail che non ti ho scritto
06: Alessandro Casillo - È vero
07: IoHoSempreVoglia - Incredibile
08: Bidiel - Sono un errore
http://www.eurovision-spain.com/iphp/noticia.php?numero=7807
Vicente Rico

La Policía italiana efectúa controles fiscales en San Remo antes del festival
Sobre facturas y recibos de comercios y locales públicos


14.02 2012.-La Policía fiscal de Italia ha llevado a cabo en el centro de la ciudad de San Remo una serie de controles sobre las facturas y los recibos de comercios y locales de atención al público, instantes antes de que comenzara la 62ª edición del Festival de la Canción Italiana que se celebra en esa localidad del noroeste del país.
Estos controles se enmarcan dentro de las operaciones de este mismo tipo que la Policía italiana ha llevado a cabo desde el pasado diciembre en localidades como Cortina d'Ampezzo y Milán (norte) y Roma, como parte de la lucha contra la evasión fiscal que persiguen las autoridades del país para sanear las cuentas públicas.
Según han informado los medios italianos, los agentes de la Policía fiscal han operado "con discreción" para no alterar el desarrollo habitual del festival que se celebra en el Teatro Ariston, en cuyas inmediaciones han realizado asimismo los pertinentes controles de seguridad.
El Festival de San Remo, que retransmite en directo la cadena pública de televisión Rai, se celebra desde el martes y hasta el próximo sábado con 14 cantantes consagrados en la escena nacional en la sección oficial a concurso y ocho nuevos valores en la categoría 'Sanremosocial'.
De estos artistas saldrá el representante italiano para el próximo Festival de Eurovisión, al que Italia volverá después de que en 2011 y tras tras 11 años de ausencia quedase en segundo lugar en Düsseldorf (Alemania), con Raphael Gualazzi y el tema 'Follia d'amore'.
En esta primera gala del Festival de la Canción de San Remo, está previsto que la actriz y presentadora argentina Belén Rodríguez y la italiana Elisabetta Canalis, exnovia de George Clooney, hagan acto de presencia sobre el escenario del Teatro Ariston para animar la velada.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/14/economia/1329254500.html