Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 29 de febrero de 2012

El obispo bendice la exposición "La Sábana Santa" en Málaga


Monseñor Jesús Catalá ha presidido el acto de bendición de la muestra que estará abierta todos los días hasta junio con horario de 9.00 a 21.00 horas.

El obispo bendice la exposición "La Sábana Santa"

El obispo de la diócesis, Jesús Catalá, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han presentado la exposición ‘La Sábana Santa’, que en la tarde del 20 de febrero fue inaugurada en la Catedral de Málaga y al díá siguiente a las 9.00 horas abrió sus puertas al público.
Durante la presentación, el obispo y el regidor estuvieron acompañados por el vicario general de la diócesis y deán de la Catedral, Alfonso Fernández-Casamayor y el concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, entre otras personalidades.
La muestra, dividida en doce salas, ocupa un total de 600 metros cuadrados en el trascoro de la Catedral y podrá visitarse todos los días de la semana de 9.00 a 21.00 horas, sin interrupción. Las entradas pueden adquirirse en la página web www.diocesismalaga.es, www.sabanasantaexpo.com, en el teléfono 902 76 00 40 o en la taquilla instalada junto a la Catedral.
El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha manifestado que «esta exposición nos hace entrar en el diálogo fe-cultura. Todos los avances de la ciencia van en plena sintonía con la fe cristiana. No hay oposición fe-ciencia. Y en esta exposición lo veremos».



Ésta es la primera vez que se va a realizar una muestra itinerante sobre la Sábana Santa, uno de los objetos religiosos más estudiados de la historia de la humanidad. Málaga será la primera ciudad del mundo, y la única de toda Andalucía, en acoger esta exposición, que posteriormente se desplazará a otras ciudades de Europa y América. Además, el obispo ha pedido, en el momento de la bendición que todos los visitantes sean tocados por Dios, «que les hable al corazón y que salgan con una luz nueva».
diocesismalaga.es - 20/02/2012. 1029 vistas.
http://www.diocesismalaga.es/

"Sábana Santa"

Subido por DIOCESISTV en 21/02/2012
Palabras del obispo de Málaga, Jesús Catalá, con motivo de la bendición e inauguración de la exposición "La Sábana Santa", que se ha estrenado en el trascoro de la Catedral de Málaga