Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 6 de febrero de 2012

17-18.02: I Edición Muestra de Cine Espiritual

I Edición Muestra de Cine Espiritual
En el Centro Arrupe, 17 y 18 de febrero de 2012 - Valencia




La comisión diocesana de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia, junto con Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana y el centro Arrupe de Valencia, ha organizado la primera Muestra de Cine Espiritual que se desarrollará los próximos 17 y 18 de febrero.

Durante la primera jornada, se proyectará la película de producción española “Te puede pasar a ti”, dirigida por Juan Manuel Cotelo. El largometraje, de género documental, ofrece el testimonio de personas de diferentes países, profesiones y condición social, cuyas vidas cambiaron tras conocer a Dios.

La película alemana “El fin es mi principio”, dirigida por Jo Baier, será proyectada durante la segunda jornada de la muestra. El film narra la historia de “un hombre que ve acercarse su fin y decide llamar a su hijo para reunirse con él por última vez”. La película “relata el testamento espiritual de Tiziano Terzani, corresponsal de guerra que vivió grandes acontecimientos de la historia reciente”.

Las proyecciones se realizarán en las instalaciones del centro Arrupe de Valencia, ubicado en la Gran Vía Fernando el Católico, 78, con un coste de 5 euros por película, según han informado a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana.

La iniciativa, “Se enmarca dentro de un planteamiento de diálogo entre la fe y la cultura actual”, según las mismas fuentes, que han añadido que “el cine es un medio excepcional para plantear le dimensión espiritual de la persona” ya que trata “cuestiones antropológicas, como la lucha del bien y del mal, la búsqueda de la libertad, el perdón, la justicia o la entrega a los demás”, entre otras.
Las inscripciones pueden rellenarse a través de las páginas web “http://www.redjoven.org” www.redjoven.org, “http://www.escacv.es” www.escacv.es y “http://www.centroarrupevalencia.com” www.centroarrupevalencia.com.



Centro Arrupe (Madrid)
C/ FERNANDO EL CATÓLICO 63, DPDO., 28015, MADRID.
TLF 91 5498140.
C.E: CARRUPEMADRID@JESUITAS.ES


El Centro Arrupe quiere ser un lugar de encuentro y un espacio para la reflexión crítica sobre la vida universitaria. Ofrece cauces de formación e intercambio para clarificar y potenciar el compromiso cristiano, en lo personal y en lo social. Con este objetivo, el Centro Arrupe nace con un talante de diálogo, abierto, de colaboración, de búsqueda común y de servicios en el entorno fundamentalmente ¬de la etapa universitaria y de los profesionales jóvenes.

¿Qué ofrece?
-Formación en la Fe y experiencia cristiana:
-Cursos para acompañantes de grupos.
-Talleres de Espiritualidad Ignaciana.
-Ejercicios Espirituales de fin de semana.
-Mes de Ejercicios Espirituales en la vida cotidiana.
-Cursos de oración.
-Atención y acompañamiento personal.
-Oración común semanal.
-Eucaristías semanales.
-Foro de reflexión sobre la Universidad:
-Contacto con la Universidad Pontificia Comillas.
-Intercambio de ideas y experiencias acerca de la Universidad.
-Colaboración en la reflexión de la Universidad y la presencia de la Iglesia en ella.

-Reflexión y compromiso sociopolítico:
-Oferta de las comunidades de Voluntariado Jesuita (CVJ) en contextos de marginación.
-Colaboración con la Fundación Entreculturas para cursos de formación y voluntariado.

-Comunidades de Vida Cristiana:
-Grupos de comunidad para universitarios.
-Comunidad de jóvenes profesionales.

El Centro Arrupe es punto de encuentro de las Comunidades cristianas de Jóvenes: Comunidad Universitaria Francisco Xavier, Círculo Loyola. También de las Comunidades de Vida Cristiana (CVX), las Comunidades de Voluntariado Jesuita (CVJ) y de la pastoral de la Universidad Pontificia Comillas.

Se inauguró el 26 de noviembre de 1997.



http://www.agenciasic.es/2012/02/02/el-centro-arrupe-de-valencia-acogera-la-i-muestra-de-cine-espiritual/

http://www.jesuitascastilla.es/pages/pastoral/pastoral-universitaria/centro-arrupe-madrid.php