Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 9 de febrero de 2012

Concierto “Campaña contra el Hambre” en Valencia



El Palau de la Música ofrece este viernes un concierto a beneficio de Manos Unidas
Con motivo de la “Campaña contra el Hambre” del domingo

VALENCIA, 9 FEB. (AVAN) .- El Palau de la Música de Valencia acogerá el viernes, un concierto a beneficio de Manos Unidas, dentro de la Campaña contra el Hambre del próximo domingo, que este año destinará sus ingresos a la mejora de la situación educativa, económica y social de mujeres y niños de Mozambique.

El recital, en el que se ofrecerán piezas del compositor inglés Elias Parish Alvars y del ruso Piotr Ilich Chaikovski, ambos del siglo XIX, comenzará a las 19.30 horas a cargo de la orquesta de Valencia con Yaron Traub como director y Xavier de Maistre al arpa.

Las recaudaciones irán destinadas al proyecto de Mozambique que dirigen en la actualidad las Hermanas Mercedarias Misioneras, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad caritativa.

Desde 2008, en el poblado de Catembe (Mozambique), las religiosas gestionan una casa de acogida de niñas huérfanas por causa del SIDA. Desde el principio “su labor humanitaria ha sido concebida como germen de un proyecto más amplio en el que prima la idea de servicio a la comunidad, y la promoción de la mujer”, han añadido.

El proyecto “nace como una respuesta al clamor de las madres de Catembe que buscan un lugar de calidad y sin riesgo para dejar a sus hijos mientras trabajan en la ciudad”. Hasta ahora “sólo han existido pequeños grupos de iglesias que cuidan un tiempo a los niños y ofrecen algo de comer pero nunca habían tenido una iniciativa organizada y estructurada como la que proponen las religiosas”.

Por ello, las Hermanas Mercedarias han solicitado ayuda a Manos Unidas para iniciar una nueva fase con doble función: guardería dotada de un equipamiento y personal docente formado que ofrezca un programa educativo apropiado a los niños en edad pre-escolar y aulario. El presupuesto del proyecto que cubrirá el Palau es de 45.000 euros, han añadido.

http://www.archivalencia.org/