Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 5 de noviembre de 2009

P. General inauguró Pabellón de Deportes que lleva su nombre en Valencia


Adolfo Nicolás SJ inauguró el primer Pabellón Provincial de Deportes

03/11/2009 - 11:05
El deporte palentino se vistió el pasado sábado 31 de octubre de gala para asistir a la inauguración del Pabellón Provincial de Deportes Adolfo Nicolás, ubicado en el municipio palentino de Villamuriel de Cerrato. Y es que fueron muchos los deportistas palentinos los que no quisieron faltar a esta cita, entre otros, Marta Domínguez, Diego Cosgaya, Mara Santos, Jorge Alonso, Santiago Guerrero o Esther Rodríguez.
Aunque el verdadero protagonista de la jornada fue el superior general de los jesuitas, Adolfo Nicolás, que fue el encargado de descubrir la placa, acompañado por el presidente de la Diputación, Enrique Martín, con la que se daba por inaugurado oficialmente el Pabellón Provincial de Deportes que lleva su nombre.
La Diputación ha aportado el 50% del coste de las obras, cuya inversión total asciende hasta la fecha a los 3,7 millones de euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Villamuriel y la Junta de Castilla y León han sufragado cada una el 25% del coste restante, de acuerdo con el convenio de colaboración firmado entre las tres instituciones que posibilitó el inicio de las obras en octubre de 2007.
El nuevo pabellón de la Diputación Provincial dispone de una pista polideportiva capaz de albergar todos los deportes de equipo, aunque también podrá albergar con carácter extraordinario otro tipo de actos culturales, musicales, recreativos y sociales. Para ello, cuenta con 1.275 asientos, estando destinados 33 de estos a la zona de palco. Además, la capacidad puede superarse mediante la colocación ocasional de 208 sillas de pista. También el corredor superior, destinado principalmente a labores de mantenimi-ento, puede disponer de una capacidad ocasional para 228 personas de pie. Es decir, que el polideportivo puede llegar a presentar una capacidad total de 1.711personas.
El pabellón cuya imagen exterior conjuga una imagen serena y elegante dispone además de pista de calentamiento, vestuarios, aseos y zona de taquillas.