Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 29 de febrero de 2012

29.02: * 220° Aniversario de Natalicio de Gioachino Rossini



Gioachino Rossini o Gioacchino (nacido como Giovacchino Antonio Rossini1 en Pésaro, Italia, el 29 de febrero de 1792 y fallecido en París, Francia, el 13 de noviembre de 1868) fue un compositor italiano, conocido especialmente por sus óperas particularmente por las bufas, pero con numerosas y determinantes aportaciones al mundo de la ópera seria.
Todo ello le hizo asumir el "trono" de la ópera italiana en la estética del bel canto de principios del siglo XIX, género que realza la belleza de la línea melódica vocal sin descuidar los demás aspectos musicales.


La iglesia de Santa María de la Asunción es la Catedral de Pesaro, y de la Catedral de la arquidiócesis del mismo nombre. Piazza Collenuccio, 15 - 61121 Pesaro


Città di Pesaro

Subido por ComunePesaro
Video prodotto da Gerardo Fabbri per l'Assessorato al Turismo del Comune di Pesaro





Tumba ahora vacía de Rossini en el célebre Cementerio del Père Lachaise en París


La Santa Cruz (italiano: Santa Croce) es una Basílica católica de la ciudad de Florencia (Italia). Se empezó a construir el 3 de mayo de 1294 sobre las ruinas de una pequeña iglesia erigida en 1252 por los franciscanos tras la muerte de San Francisco de Asís.

La Basilica de la Santa Cruz ha sido definida como el Panteón de las glorias italianas, porque la iglesia acoge las sepulturas de personajes tan ilustres como: Nicolás Maquiavelo, Galileo Galilei, Miguel Ángel, Gioacchino Rossini, Vasari, Lorenzo Ghiberti, Vittorio Alfieri y Ugo Foscolo.

Adoracion-ROSSINI

Subido por Rafitrompeta
Video de imagenes religiosas con musica del Kyrie de la "Petite Messe Solennelle" de Gioacchino Rossini.

* Rossini Opera Festival.-

Pésaro, fue el debut profesional de Juan Diego Flórez, quién llegó con el Rossini Festival de Pésaro en el año 1996. Con 23 años, inicialmente iba a participar en un rol menor en Ricciardo e Zoraide y en el coro de otras, pero dejó las filas del coro para tomar el reemplazo del papel del tenor principal de Corradino en Matilde de Shabran, pues el tenor principal, Bruce Ford, estaba enfermo. Su presentación causó sensación y luego otra vez más en similares circunstancias reemplazando a Giuseppe Sabbatini.