Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 1 de febrero de 2012

02.02 Fiesta de la Candelaria en Puno 2012



Recomiendan cuidarse de rayos solares en fiesta de Virgen de la Candelaria 2012

Puno, feb. 01 (ANDINA). La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno recomendó hoy a la población de esta jurisdicción sureña protegerse de la radiación ultravioleta durante la festividad de la Virgen de la Candelaria, que se celebra del 1 al 18 de febrero.


Luis Ramírez Atencio, responsable de la Estrategia Sanitaria de Salud Visual, señaló que debido a esta tradicional celebración gran parte de la población estará expuesta a la radiación ultravioleta, que en algunos días podría ser extrema.

Recordó que una sobreexposición genera quemaduras en la piel y lesiones oculares, y en casos crónicos envejecimiento, manchas y lesiones cutáneas y cáncer a la piel, especialmente en niños y jóvenes.
Por ello, dijo, durante los días del pasacalle la población debe utilizar bloqueador solar, gorros, sombrillas y lentes oscuros con protector UV (ultravioleta), en especial entre las 11:00 y 15:00 horas, cuando la radiación es más fuerte.
Igualmente sugirió beber agua u otros líquidos para evitar la deshidratación, pero no bebidas alcohólicas.

El funcionario insistió en la importancia de evitar la insolación y deshidratación, a fin de disfrutar sin inconvenientes la tradicional fiesta puneña.
Con danzas y música unas 20 delegaciones de los centros poblados de la ciudad de Puno y grupos de sicuris (músicos andinos) ofrecerán hoy su tradicional saludo a la Virgen de la Candelaria, con lo que se inicia así una de las fiestas más importantes del país.
La actividad está prevista para las 14:00 horas en el frontis del santuario de la Virgen de la Candelaria, ubicado en el parque Manuel Pino.
http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-diresa-recomienda-cuidarse-rayos-solares-fiesta-virgen-de-candelaria-397828.aspx