Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 28 de octubre de 2010

28.10 La procesión del Señor de los Milagros continúa por la Av. Alfonso Ugarte en Lima


Las andas del Cristo de Pachacamilla salieron a las 06:30 a.m. del templo de Las Nazarenas y momentos después el Cardenal y Arzobispo de Lima, ofició una misa en su honor




28 Octubre 2010 (Andina). Ni la llovizna incesante que cayó durante más de diez horas sobre Lima fue suficiente para desanimar a los fieles que siguen sin pausa la venerada imagen del Señor de los Milagros, que hoy realiza su cuarta y penúltima salida procesional de este año por las principales calles del Cercado de Lima.
Las andas del Cristo de Pachacamilla salieron a las 06:30 a.m. del templo de Las Nazarenas y momentos después el Cardenal y Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, ofició una misa en los exteriores del santuario, en la avenida Tacna.

*

Al presidir la multitudinaria Eucaristía en honor al Señor de los Milagros en el día en que la Iglesia celebra su fiesta, 28 de octubre, el Arzobispo de Lima, señaló que el Cristo de Pachacamilla bendice al Perú desde la humildad de la Cruz.
En la homilía de la Misa previa al penúltimo recorrido de la procesión del Cristo Moreno, el Cardenal reflexionó sobre la importancia de la familia como institución donde se educan los hijos en la fe y la verdad.
"Cuiden la familia. La familia no es propiedad de los políticos, ellos no tienen que diseñar la familia. Estamos en tiempos en que con mucho atrevimiento quieren modificar el plan de Dios", indicó.
Por ello, el Cardenal animó a los miles de fieles congregados a lo largo de la avenida Tacna a cuidar su hogar y a educar a sus hijos, participando de la Santa Misa dominical, lugar privilegiado donde el Señor de los Milagros espera a todos.
Seguidamente el Arzobispo dijo que "el Señor de los Milagros con humildad, en la Cruz se pasea bendiciendo a este pueblo bendito del Perú. He sentido dolor cuando alguien no puede entender el amor del Señor de los Milagros a este pueblo peruano. No discutimos con nadie, pero le decimos al pueblo: acoge a tu Señor, acoge igual que tus antepasados la bendición, cercanía y milagros. Señor, ¿quién se puede molestar porque nos bendices, porque nos guías?"
En otro momento, el Cardenal Cipriani recordó que las autoridades elegidas democráticamente tienen la responsabilidad de servir a los demás: "Jesús nos dice que el poder es servicio, quien se cree más, que sea el último; quien dirige, que sirva; el padre de familia, que de ejemplo; esa juventud que sepa que el mundo le ofrece muchas cosas, pero le pide una sola condición, sé humilde, busca a Dios", señaló.
El Purpurado alentó también a la unidad con el Papa Benedicto XVI, ante espontáneos aplausos de adhesión al Santo Padre de parte de los miles de fieles que participaron de la Santa Misa en el exterior del Santuario de las Nazarenas.
"¡Qué bueno es, qué cercano es el Papa Benedicto XVI, la cabeza visible de esta familia que es la Iglesia!, los obispos son los sucesores de los apóstoles, son los sacerdotes colaboradores principales, los religiosos, y todos ustedes hermanos los fieles bautizados", concluyó.
El Arzobispo de Lima agradeció de manera especial a los medios de comunicación por el despliegue en la cobertura de la procesión del Señor de los Milagros, facilitando que miles de fieles puedan seguir desde sus hogares esta tradicional muestra de fe popular.
Concelebraron con el Cardenal, el Mons. Marcos Cortez, Obispo de Tacna y Moquegua; los tres obispos Auxiliares de Lima, Mons. Adriano Tomasi, Mons. Raúl Chau y Mons. Guillermo Abanto; Mons. Pedro Hidalgo, Director Espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros; así como diversos sacerdotes de Lima.

*

Culminada la acción litúrgica, se inició la procesión que en este momento se dirige por la avenida Alfonso Ugarte, seguida por un mar humano de color morado congregado por la fe que despierta el Cristo Moreno.
Vestidos con los tradicionales hábitos morados, y en medio de los cánticos religiosos y el sahumerio, los integrantes de la Hermandad del Señor de los Milagros llevan sobre sus hombros las andas del Cristo Moreno, que en esta oportunidad visitará los hospitales Arzobispo Loayza y San Bartolomé para llevar su bendición a los enfermos y al personal de salud que los atiende.
La ultima procesion sera el lunes 1ero de Noviembre, donde regresara al Convento de las Nazarenas, despues de una Misa Concelebrada del mediodia 12.00 horas.

LLOVIZNAS CONTINUARÁN
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que es muy probable que la llovizna que cayó sobre Lima se repita mañana viernes y el sábado.
La precipitación que se registró esta madrugada en Lima y Callao comenzó aproximadamente a las 22:00 horas de ayer y se prolongó en algunos distritos hasta las 08:00 horas de hoy, indicó Sara Olivares, meteoróloga del Senamhi.