Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 18 de febrero de 2012

Exposicion de Sábana Santa en Malaga desde el 20 febrero 2012


«La Sábana Santa» abrirá el 20 de febrero
Málaga será la Ciudad en acogerla


La exposición sobre la Sábana Santa se muestra por primera vez en la Catedral de Málaga a partir del 20 de febrero. Ante la gran demanda de información que ha suscitado la muestra, los organizadores han destacado que las entradas ya están a la venta en internet, por teléfono o en la taquilla que se instalará en la plaza del Obispo.
«Todos los beneficios irá destinados a cubrir los gastos de la exposición y si algo sobrase se destinará a obras benéficas» ha destacado el director del departamento de patrimonio cultural y artístico de la Diócesis de Málaga, Francisco Aranda, al presentar la muestra ‘La Sábana Santa’, que permanecerá abierta hasta mediados del mes de junio.
La exposición, ocupará 600 metros cuadrados en el trascoro de la Catedral y podrá visitarse todos los días de la semana de 9.00 a 21.00 horas, sin interrupción. Caneda ha resaltado que la muestra coincidirá con la celebración de la Semana Santa, por lo que supondrá un valor añadido para los miles de turistas y visitantes.
La exposición, realizada en sistema audio-guía digital en seis idiomas, adentrará al espectador en la historia de Jesús de Nazaret. A través de piezas de arte, monedas y códices, la muestra desvela los datos que certifican el supuesto recorrido de la famosa reliquia hasta llegar a Turín, donde se encuentra en la actualidad. Todos estos datos se certifican con un documentado estudio de paleontología.
SALAS
Dos salas (la forense y la científica) revelarán los estudios llevados a cabo hasta ahora por los máximos expertos en la materia, aportando datos extraordinarios sobre el estudio de la Sábana Santa y la imagen que contiene.
En la sala forense, el espectador asistirá a un análisis gracias a la última tecnología en 3D que permitirá conocer aspectos de la tortura y muerte del hombre que fue envuelto en la sábana desde un punto de vista nunca visto hasta ahora. Asimismo, el visitante podrá contrastar información de los distintos elementos forenses de la Sábana Santa.
En esta sala también se muestran los estudios forenses de otra pieza clave: el Santo Sudario que, según la tradición, se conserva en la Catedral de Oviedo; y los análisis realizados por el EDICE, órgano formado por forenses y científicos de distintas disciplinas, que avalan estos estudios. Ambos objetos son comparados y analizados conjuntamente en un estudio científico-forense, proporcionando datos sorprendentes sobre su portador.
En la sala científica se mostrarán los estudios realizados por la ciencia, tratando de explicar cómo pudo realizarse la formación de la imagen, que la ciencia ha dictaminado como formación inexplicable de una imagen a través de la energía transmitida por un cuerpo, lo que los cristianos vinculan con la Resurrección de Jesús.
PIEZAS ÚNICAS
Todos los datos han sido fielmente documentados y adaptados a su sistema expositivo, que permite el entendimiento de esta compleja investigación que fue en parte realizada por un equipo de 33 científicos de la NASA. En la exposición los visitantes podrán acceder a tres piezas únicas:
-La recreación a escala real del sepulcro en el que pudo ser enterrado Jesús, según los estudios realizados en Tierra Santa por el arqueólogo Florentino Díez, una eminencia en esta materia.
-El facsímil de la Sábana Santa, realizado para esta exposición por un laboratorio de Turín bajo la autorización del papa Benedicto XVI. Su imagen y estructura es exacta en todos y cada uno de los detalles al original.
-El cuerpo del Hombre de la Sábana Santa, pieza clave realizada por el prestigioso imaginero Juan Manuel Miñarro, estudioso de la Sindone y miembro del EDICE.
La muestra abre su espacio a todos, al margen de sus creencias o credos religiosos. Creyentes y no creyentes podrán acceder a una exposición que promete rozar el alma, despertar el corazón y retar a la inteligencia.
Teléfono de venta de entradas: 902 76 00 40.






«He encontrado el rostro de Cristo»
Juan Manuel Miñarro, imaginero, profesor de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla y autor de numerosas imágenes para la Semana Santa de Málaga capital y provincia, presenta en la exposición "La Sábana Santa" la escultura del cuerpo del hombre de la síndone.

Miñarro asegura que a nivel personal esta experiencia ha supuesto un enriquecimiento bárbaro, «la sábana de Turín sea lo que sea, es el objeto cultural que ha reunido a su alrededor al mayor plantel de científicos de distintas disciplinas del conocimiento humano» Su participación activa en el EDICES (Equipo de Investigación del Centro Español de Sindonología) le ha permitido vivir experiencias únicas: «acercarme al sudario de Oviedo, compartir mi trabajo con tantas personas de prestigio... es un enriquecimiento bárbaro».
A nivel profesional, la obra de este imaginero se ha visto modificada sustancialmente desde su profundización en la Sábana Santa. «Lo que estamos viendo se parece mucho, muchísimo al rostro de Jesús que nos ha representado la historia del arte desde el siglo 6 d.c. Puede ser casualidad, pero yo no he podido evitar, ni creo que pueda nadie, pensar en Jesús cuando he visto la síndone, y yo que soy imaginero, que he buscado el rostro de Cristo siempre, creo que me he encontrado con el rostro de Cristo. De ahí han salido imágenes distintas que han conectado con la gente».
Por Ana María Medina



Subido por DIOCESISTV en Febrero/2012
El delegado episcopal de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Málaga, el canónigo D. Francisco Aranda, presenta los detalles de la organización de la Catedral para acoger la muestra sobre la Sábana Santa que se inaugurará el 20 de febrero 2012