Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 9 de febrero de 2012

09.02: Dia de Santa Apolonia y Odontologos de Valencia


Los odontólogos de Valencia celebraron a su patrona, santa Apolonia
Con una misa hoy jueves y el homenaje a los colegiados más veteranos


VALENCIA, 8 FEB. (AVAN).- El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV) conmemoró, hoy jueves, a su patrona, Santa Apolonia, con la celebración de una eucaristía a las 11 horas en la parroquia El Buen Pastor de Valencia.

Tras la ceremonia, el hogar parroquial acogió la tradicional “xocolatà”. El sábado, el salón de actos de la sede del colegio, ubicada en la calle Luis Merelo y Mas,1, acogerá a las 20 horas el acto de entrega de diplomas a los profesionales que cumplen sus bodas de oro y plata, así como los carnets a los nuevos colegiados.

A continuación, se celebrará una cena de hermandad y la entrega de trofeos de las competiciones deportivas que la entidad organizó durante las últimas semanas, entre ellos, campeonatos de golf, pádel, fútbol, canasta, y dominó, con motivo de la festividad de su patrona.




Santa Apolonia fue víctima durante una revuelta popular anticristiana que estalló en el siglo III en Alejandría. Fue torturada en las mandíbulas hasta hacerle saltar los dientes por no querer blasfemar y, finalmente, quemada en una hoguera. La iconografía la representa con unas tenazas entre las manos sujetando un diente y la palma del martirio.

http://www.archivalencia.org/