Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 28 de agosto de 2012

26.08 Dia del Adulto Mayor - Anciano Desamparado




Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados conmemoran a su fundadora, Santa Teresa de Jesús Jornet, en sus más de 200 asilos en el mundo

El Arzobispo de preside la misa en la Casa Generalicia de Valencia
 

 
 
VALENCIA, 26 AGO (AVAN).- Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados conmemoran hoy, domingo, en sus más de 200 asilos repartidos por todo el mundo, la festividad de su fundadora Santa Teresa de Jesús Jornet (Lleida,1843-Llíria,1897), que abrió en la ciudad de Valencia el primer centro de la congregación en 1873.



En la Casa Generalicia de la congregación, ubicada en la calle Madre Teresa de Jesús Jornet, 1, de la capital valenciana, el arzobispo de Valencia monseñor Carlos Osoro, ha presidido esta mañana una misa solemne en la que han concelebrado, monseñor Vicente Juan Segura, obispo de Ibiza, monseñor Jesús Catalá, obispo de Málaga, junto a los tres capellanes de la Casa, José Antonio Llorca, Ramón Fita y Juan Navarro, y un grupo de numerosos sacerdotes. También han participado de esta eucaristía, "la madre General, las madres del consejo general y muchas hermanitas; hermanas de otras congregaciones que también se unen a esta fiesta y los ancianos", según ha señalado hoy a la agencia AVAN la secretaria general de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Carmen Atán.

 

Santa Teresa de Jesús Jornet nació en Lérida en 1843. Junto con el sacerdote Saturnino López Novoa fundó 1872 la congregación religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados que abrió su primer centro en Valencia, donde está también su Casa Generalicia. Fue canonizada por el Papa Pablo VI el 27 de enero de 1973.

(Fotos: Alberto Sáiz)


http://www.archivalencia.org/


Capilla de la Casa Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados Breña -Lima



LAS CASAS DE LAS HERMANITAS DE LOS ANCIANOS DESAMPARADOS en el PERU


La Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados son las encargadas de administrar estos albergues para ancianos, su sede central se ubica en el país de España y en Lima en la Av. Brasil.

Actualmente la Fundación apoya de manera permanente a nueve de sus casas, ubicadas en los departamentos de Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Arequipa, Piura, La Libertad, Chaclacayo, Lima y Callao.

Los Objetivos de las Casas son:
Brindar protección y atención integral a ancianos que carecen de familia que cuide de ellos y/o a ancianos que son rechazados de manera irreversible por su familia.

Población beneficiaria:
En el periodo 2011 han brindado atención en las siguientes casas:
 


•Casa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Av. Brasil- Lima.

Ubicado en la Av. Brasil No 496, la actual Madre Superiora es la madre Luz Alba Malara Juarez.

La mayoría de ancianos son enfermos e inválidos y sin familia no tienen quién los apoye por ello la congregación cubre todas sus necesidades incluyendo sus intervenciones quirúrgicas para lo cual cuentan con una Unidad Geriátrica en la que se realizan operaciones donde los médicos atienden gratuitamente y son asistidos por las religiosas.

En el año 2011 han atendido a 340 personas de la tercera edad entre varones y mujeres, 330 en Lima y 10 en Canta, las hermanitas encargadas son 55 hermanas perpetuas, 24 hermanas júniores, 30 novicias y 14 postulantes.

Este año la Fundación gestionó la donación de papillas para los ancianitos.



• Hogar Padre Saturnino Lopez – Chaclacayo

Se ubica a la altura del Km. 27 de la carretera central, la Superiora de este hogar es la madre Elvira Peña Sanz.

Hermanitas de los Ancianos Desamparados – Callao.

Ubicada en Jr. Constitución No 779- Callao, Se ubica a la altura del Km. 27 de la carretera central. Se fundó en agosto de 1959, la directora del centro es la madre Florentina Delgado.

Hogar San José - Trujillo

Esta obra se ubica en la Av. Honorio Delgado No 2509 – Urb. El Bosque Trujillo. En la casa se brinda vivienda, vestido, alimentación, salud, recreación y talleres ocupacionales a fin de poder brindar al adulto mayor una atención de calidad.

Centro Gerontológico San Francisco - Cusco

Ubicada en la Calle Recoleta s/n – Cusco. Fue fundando en 1982, la población albergada proviene de los departamentos de Cusco, Apurímac y Madre de Dios, generalmente de las zonas de extrema pobreza como son las provincias de Yanahoca y Paruro en el Cusco y Cochabambas, Grau y Tambopata en la ciudad de Apurímac.

Hogar Padre Saturnino - Ayacucho

Se ubica en el Jr. 9 de diciembre No 494 – Ayacucho. Las hermanitas son preparadas en Lima, gracias al aporte de la Fundación la Congregación puede brindar atención a los ancianitos carente de todo lo necesario.

Asilo Lira - Arequipa

Ubicado en la calle Carmén Alto s/n Cayma – Arequipa. La Congregación de las hermanitas se instaló en el año de 1912 en Arequipa en un edificio construido por el filántropo Victor Lira. Las hermanitas brindan a los ancianitos la atención que ellos necesitan, procurándoles asistencia médica, sanitaria y terapia física, quiropráctica y otras atenciones.

Asilo de Piura

Se encuentra ubicado en la Av. Jorge Chevez 350 Urb. Clarke – Piura. Actualmente se encuentra a cargo de la madre Lidia Iñaguazo Naula.

Hogar Santa Teresa Jornet - Huancavelica

Se encuentra ubicado en la Av. Santos Villa No 1464- distrito de Ascensión, funciona desde 1992 en esta ciudad. Las hermanitas brindan a los ancianitos y ancianitas toda la atención apoyo material y espiritual que ellos necesitan hasta sus últimos años de vida.

* Fundación Pedro y Angélica de Osma Gildemeister - Direccion: Jr. Montero Rosas No 119 Barranco- Perú. | Teléfono: 251-2130 | Fax : 251-2119


Hermanitas de los Ancianos Desamparados



Subido por FundacionCanevaro el 10/01/2012
Hermanitas de los Ancianos Desamparados de la Av. Brasil - Breña
http://www.fundacionosma.org/content/view/78/103/




DIA DE LA TERCERA EDAD en la PARROQUIA de NTRA SRA de los DESAMPARADOS en BREÑA 2012

El Viernes 24 de Agosto a las 4.00 p.m. se tuvo la Misa por el día de la Tercera edad y un compartir en el Salon Parroquial.