Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 9 de marzo de 2010

Exposicion: Sindone de Turin 2010


La ciudad italiana de Turín se prepara para la exposición pública de la Sábana Santa, la tela de lino que según la tradición cubrió el cadáver de Jesús. Será la primera vez que Benedicto XVI la visite como Papa y la primera muestra pública después de su última restauración.
La Sábana Santa, también llamada Síndone siempre ha estado rodeada de misterio y de múltiples preguntas que la Ciencia no ha conseguido responder.

Mons. Giuseppe GhibertiPresidente, Comisión Síndone diócesis de Turín :

“Los problemas de naturaleza científica se reducen prácticamente a dos: la fecha de la tela con la imagen y cómo se ha plasmado la imagen”.
Algunos científicos pensaron que el problema se había resuelto después de la prueba del Carbono 14 sobre un trozo de tela. Tras los análisis, se concluyó que el lienzo es del siglo XIV. Sin embargo, otros científicos señalaron que la tela se encuentra demasiado dañada como para que el resultado sea fiable y que el trozo analizado estaba formado por varias telas. La cuestión sigue abierta y la Iglesia ha señalado en varias ocasiones que los científicos tienen la última palabra sobre la veracidad de la tela. Así lo dijo Juan Pablo II en su primera visita a la Síndone, en 1998. Al mismo tiempo apuntó que este lino ayuda a las personas a hacerse una idea del sufrimiento de Jesús antes y durante la Crucifixión.

“La Síndone no es motivo de discusión sobre Jesús, porque esta imagen quiere ser entendida por lo que es. Una imagen puede ser un reclamo y el signo de un hecho. Lo que nos interpela es este hecho”.
Para conmemorar la exposición, que se extenderá del 10 de abril al 23 de mayo, la diócesis de Turín, junto con instituciones públicas y privadas, ha organizado varias iniciativas como una muestra sobre la imagen de Jesús y sobre la Sïndone, concursos para niños o conferencias. Una experiencia única que se vivió por última vez hace nueve años y no se sabe cuándo se volverá a repetir.