Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 9 de marzo de 2010

El Apostol de Lima : 11 de cada mes

V. Padre Francisco Del Castillo sj
( 09.02.1615 - 11.04.1673)


"Cruz del Baratillo"
Utilizada por el Venerable Padre
Francisco del Castillo S. J.
en sus predicaciones.

La Cruz se conserva junto a su tumba en la entrada de la Iglesia de San Pedro de Lima.
En 1992, El Cardenal, Augusto Vargas Alzamora, S. J., colocó una réplica de la Cruz en la Plaza del Baratillo en el Rímac, en homenaje a la prédica que Francisco del Castillo hacía todos los domingos a las 4 de la tarde.


... La imagen de Ntra Sra de los Desamparados fue llevada a la iglesia de San Pablo (hoy San Pedro) hasta que fue trasladada solemnemente a su templo el 17 de diciembre de 1660. El día de su traslado el platero Diego Asencio recibió el favor de Nuestra Señora de recobrar poco a poco la vista, por lo que en agradecimiento le labró un cetro de oro y brillantes.

En esta iglesia el P. Del Castillo sj ejercitaba su apostolado con los desamparados de Lima: los esclavos negros a quienes dedicaba su tiempo para administrarles los sacramentos. Aquí también nació la práctica de la Meditación de las Siete Palabras de Cristo en la Cruz: en aquel entonces el P. Del Castillo proponía la meditación de estas palabras el Viernes Santo ante la imagen del Santo Cristo de la Agonía que se venera en nuestra parroquia (entrando a la mano izquierda) y que sale en procesión la noche del Viernes Santo.

Este ejercicio piadoso fue extendido por el P. Alonso Messía. ...
EL SERMON DE LAS TRES HORAS... ES PERUANO
Todos los días 11 a las 6.00 p.m. se celebra una Misa por la beatificación del V. P. Francisco del Castillo en la Iglesia de San Pedro de Lima