Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 16 de marzo de 2010

Falla Valencia 2010 : Iluminacion


Iluminación de la calle de Sueca-2010.
Esta fiesta es conocida por su gran cantidad de música, sonido, luz y color. Es tradición que cada comisión fallera casal decore las calles que bifurcan al monumento. Esto se consigue con paneles luminosos colgados estratégicamente. He ésta una de las razones por la cual a Valencia se le apoda, La Ciudad de la Luz.
Con esta tradición se abre una nueva competición y por lo tanto, nuevo veredicto del jurado a la Falla mejor iluminada de Valencia. La calle más galardonada a la mejor iluminación de Valencia, ha sido durante años la calle Sueca, la cual destina mucho de su presupuesto para una buena decoración de su falla. Lugar recomendado a visitar durante la semana fallera son las calles Sueca, Puerto Rico y Cuba por sus espléndidas iluminaciones.
Fallas de las Provincias de Valencia, Castellón y Alicante
Además de las fallas de la ciudad de Valencia, donde la festividad fallera adquiere su máxima representación, en diversas poblaciones de la Comunidad Valenciana es tradicional también este festejo.
En la provincia de Valencia es donde se concentran el mayor número de monumentos y comisiones falleras fuera de los límites de la ciudad de Valencia.El arraigo de esta festividad, sobretodo en la ciudad de Valencia (que es lugar de reunión de todas las distintas comisiones falleras de la geografía valenciana por motivo de la Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados), es un símbolo autonómico notable.