Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 11 de marzo de 2010

Vigilia de jovenes en Chiva - Valencia

Vigilia de jóvenes con el Arzobispo
en la que participarán también músicos en Chiva - Valencia

VALENCIA, 12 MAR. (AVAN) .- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá el viernes 12, en Chiva una vigilia de oración con jóvenes, a las 22 horas en la parroquia de San Juan Bautista, en la que intervendrá un grupo de fieles procedentes de diversas localidades de la vicaría que llevarán sus propios instrumentos musicales. Así, previamente al encuentro, los jóvenes músicos que amenizarán la ceremonia se concentrarán a las 20 horas y ensayarán las piezas que ofrecerán en la vigilia. Seguidamente, todos compartirán la cena, a las 21 horas, en los locales parroquiales.La iniciativa surgió de la parroquia de San Juan Bautista que hizo extensiva la convocatoria a “todos los jóvenes” que quisieran participar con “cualquier tipo de instrumento”, bien de cuerda, viento o percusión, entre otros, y les envió las partituras de las canciones


Igualmente, jóvenes de Chiva recogieron hace unos días en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, el icono de Cristo bendiciendo, que va recorriendo los diferentes templos en los que se desarrollan los encuentros de oración.La vigilia del viernes 12 en Chiva será la sexta que se celebra en localidades de la diócesis después de que Massamagrell, Algemesí, Canals, Alzira y Xàtiva acogieran estos encuentros mensuales desde octubre, cuando fueron convocados por monseñor Osoro.

Por su parte, en la Basílica de la Virgen de los Desamparados las vigilias se celebran los primeros viernes de cada mes. Los encuentros comienzan con la exposición del Santísimo, la lectura del Salmo y la proclamación de una lectura vocacional. Después, el arzobispo de Valencia pronuncia una catequesis tras la que se suceden las peticiones, el rezo del Padre Nuestro y, finalmente, la bendición.
www.archivalencia.org/