Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 16 de marzo de 2010

Falla de Valencia: Exposicion Ninot

. NINOT INFANTIL INDULTAT 2010

NINOT GRANDE INDULTAT- FALLAS VALENCIA 2010

Cabalgata del Ninot 2010

La exposición del Ninot - 2010
Son cerca a los 800 ninots los que se presentan en este museo fallero, abierto al público durante varias jornadas en una gran carpa instalada en la explanada de Nuevo Centro. En éste se presentan los ninots con la ilusión de poder ser indultados y librarse de la quema, sólo el mejor se salvará. El resultado del veredicto depende de una votación popular.
Tras exponer el ninot más preciado de cada comisión fallera, los mismos falleros acuden al museo fallero a recogerlo (los infantiles la tarde del 14 de marzo y los mayores la tarde del 15 de marzo), tras haber sufrido un testimonio del jurado. La ida al mismo suele ser en grupo, con música y fiesta en la calle. Animando la ciudad con múltiple ímpetu y alabando a la fallera mayor e infantil de cada falla.
La vuelta a la falla se realiza con el ninot a cuestas o con algún vehículo manufacturado por los mismos. Los casales más adinerados suelen presentar un ninot más voluminoso y se suelen agenciar facilidades para traerlo de vuelta.
La Exposición del Ninot 2010 está ubicada como en años anteriores en la plaza de Nuevo Centro. Estará expuesta del 6 de febrero al 14 de marzo de 2010.

NINOT INFANTIL INDULTAT 2010
El Ninot infantil de la Falla Exposición - Micer Mascó ha sido el más votado por votación popular de todos los visitantes de la exposición, con un total de 11.160 votos.
Este Ninot infantil tiene como título "Veus valencianes: cantaora i versaor" y la obra es del artista Joan S. Blanch.
NINOT GRANDE INDULTAT- FALLAS VALENCIA 2010
El Ninot grande de la Falla Exposición - Micer Mascó consigue librarse de las llamas de la cremá del día 19 al ser elegido por votación popular como NINOT INDULTAT FALLAS VALENCIA 2010. Ha obtenido un total de 6.352 votos.
Este Ninot tiene como título "El parón de la Ofrenda" y la obra es del artista Fede Ferrer.


Cabalgata del Ninot o Cavalcada del Ninot-2010
Esta cabalgata se realiza un fin de semana próximo al inicio de la semana fallera en sí. En ella, diferentes comisiones de falla exponen, en su cabalgata, un tema social, político o deportivo normalmente de carácter local o regional. Las comparsas, figuras y carrozas de cada comisión satirizan o critican su tema, como si de una falla itinerante se tratara y con ninots "humanizados".
Tras desfilar por el centro de la ciudad, un jurado nombrado a tal efecto premia a la mejor comisión fallera con diferentes premios como a la mejor figura, a la mejor composición final o la mejor comparsa.
Los niños también tienen su propia Cabalgata del Ninot Infantil, que siguen las mismas normas de realización que la de los mayores.
Cabalgata del Reino o Cavalcada del Regne
Actualmente se ha pasado a llamar Cabalgata Folklórica Internacional. Fue en 1967 cuando se introdujo en el calendario fallero este nuevo festejo. Consiste en un largo desfile en recorrido y duración que compendiará todo el folklore de las tres provincias valencianas, Alicante, Castellón y Valencia. Un acto más para acercar aún más a la calle una de las fiestas que más se viven de cerca.
En la actualidad, se ha introducido este desfile dentro del calendario festivo de la semana fallera. Suele ser el sábado anterior al 15 de marzo cuando se celebra y se incluyen otras regiones países.