Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 29 de marzo de 2010

Cartel Semana Santa GANDIA 2010



La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia, presentó la guía de procesiones, el cartel anunciador de la Semana Santa y el Passio del año 2010, en la capilla de la Iglesia del Palacio del Santo Duque de Gandia.

.

El autor del cartel de este año es D. Francisco de Borja Esteban Martinez Costa, artista gandiense de gran proyección, que actualmente está terminando su formación es la Escuela de Bellas Artes de Valencia.

El autor de la Portada del Passio de este año es D. José Puig, artista polifacético nació en Gandía (Valencia) en 1944, sus estudios de pintura y formación profesional los obtuvo en Alemania donde vivió desde 1961 hasta 1996, año en el que regresó a su ciudad natal
Entre sus labores artísticas, resaltan sus trabajos de: restauración de pinturas de la Catedral de Colonia, escenógrafo en la Opera de Colonia, decorador de la TV RTL, diseñador oficial del Consulado General de Düsseldorf (Alemania)...

Actualmente ha realizado los trabajos artísticos (óleos plasmados sobre lienzo) para la Iglesia de Santa María Magdalena de Gandía (Valencia).

En el acto, el directivo encargado de coordinar los trabajos de la revista, D. José Marco, comentó cómo está estructurado el passio, que se ha seguido la maquetación del pasado año y agradeció la colaboración de todos que han aportado su trabajo para un año mas lograr su elaboración.

Para finalizar, el abad de la Colegiata D. Ángel Saneugenio, la Concejala delegada en la Junta Mayor Dª. Liduvina Gil y el Presidente de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa, coincidieron en la importancia que tiene la revista Passio en la ciudad de Gandia, la Comunidad Valenciana y el resto de la geografía española, ya que da prestigio y se da a conocer la Semana Santa gandiense.

El acto, que este año cambiaba de ubicación, tuvo una gran acogida, y terminó con un Vino de Honor en el Patio de Armas del Palacio de los Jesuitas.