Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 25 de marzo de 2010

Via Crucis nocturno en Valencia


VALENCIA, 26 MAR. (AVAN).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá hoy viernes, la celebración de un solemne Vía Crucis nocturno por las calles del centro histórico de Valencia, en el distrito de Ciutat Vella.

La procesión del Vía Crucis comenzará a las 22 horas en la plaza de la Virgen de los Desamparados, según han informado hoy a la agencia AVAN fuentes del Foro de Laicos del Arzobispado de Valencia, que organiza la iniciativa.

El itinerario discurrirá por la plaza de la Virgen, calle del Miguelete, plaza de la Reina y calles del Mar y Avellanas hasta llegar al Arzobispado.

En el trayecto participarán feligreses de las parroquias del centro histórico de Valencia así como representantes del Foro de Laicos del Arzobispado, integrado por cerca de un centenar de entidades cristianas. Los movimientos centran su labor en las áreas de familia, enseñanza, juventud, religiosidad popular, acción católica, acción social, sanidad, mundo obrero, mayores y apostolado en general.

El Vía Crucis por Ciutat Vella fue impulsado por el cardenal Agustín García-Gasco en los inicios de su pontificado como arzobispo de Valencia, “con el fin de dotar y dar presencia al centro histórico valenciano de representaciones de la Semana Santa”, según fuentes de la comisión de Liturgia del Arzobispado de Valencia.
http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=3790&pagina=1