Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 9 de octubre de 2015

605 años del Reloj astronómico de Praga


Los 605 años del Reloj astronómico de Praga

El reloj astronómico de Praga es el mecanismo más antiguo de su estilo en Europa. Es considerado un prodigio de la época medieval de Europa

09 Octubre
Vive desde hace más de medio milenio. Cuando Shakespeare escribió su obra ya tenía un siglo de antigüedad. Vio el nacimiento de Juana de Arco. Fue testigo de la caída del Imperio Bizantino. Sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial. El reloj astronómico de Praga existe desde hace 605 años.
Gran parte de la maquinaria original del reloj situado en la capital checa está intacta. Es el reloj en funcionamiento de su tipo más antiguo del mundo. Es un símbolo del magnífico logro de la ingeniería medieval y un referente cultural del pasado de Europa.


La joya sigue asombrando a los turistas que asisten a la plaza de la Ciudad Vieja en República Checa. Se ubica en la pared sur del Ayuntamiento.  Visítela desde Google Street View y recorrer las escaleras internas que acceden a sus tres componentes principales.

El reloj además de indicar las 24 horas del día, representa las posiciones del Sol y de la Luna en el cielo. Cuando abre sus ventanas enseña el llamado Paseo de los dos apóstoles, donde también se muestra figuras animadas para anunciar las horas. Y en su tercera pieza se establece el calendario circular con medallones.
El portal del diario "El País" reseña que el reloj tiene forma de astrolabio.  Fue construido en 1410 entre las columnas que erigen la torre del Ayuntamiento, está edificada en 1363.

Detalle de las figuras, la Muerte con su reloj de arena y el Turco con su laud Lola. El reloj astronómico de Praga ...


EL DATO
"El País" señala: "El reloj forma parte de un complejo, el del centro histórico de Praga, que fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco en 1992. Muchos de sus vecinos creen que el mecanismo funciona como amuleto de la ciudad, ya que la última vez que se detuvo, en 2002, Praga sufrió las inundaciones más graves de su historia".


Fuente: El Comercio de Perú


Reloj Astronómico de Praga
Dirección: Staroměstské nám. 1, 110 00 Praha 1, República Checa
Horario: Hoy abierto · 09:00 – 22:00 horas

Teléfono: +420 236 002 629

Un viajesito a Praga ?