Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 24 de octubre de 2015

24.10 La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Bonrepós i Mirambell - Valencia

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Bonrepós i Mirambell
Con motivo del 260 aniversario de la colocación de la primera piedra de la parroquia

BONREPÓS I MIRAMBELL, 24 OCT.(AVAN).-La localidad valenciana de Bonrepós i Mirambell ha recibido la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados con motivo del 260 aniversario de la colocación de la primera piedra de la parroquia Nuestra Señora del Pilar


La imagen fue recibida ayer, viernes, en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar de la pedanía valenciana de Les Cases de Bárcena, próxima a Bonrepós i Mirambell. Posteriormente, la imagen fue llevada en romería hasta la entrada de la localidad de Bonrepós i Mirambell donde fue recibida por los vecinos y por 21 salvas de honor.

Tras la recepción, la imagen fue llevada hasta la parroquia Nuestra Señora del Pilar de esta localidad, donde se celebró una acción de gracias y se cantó el himno de la coronación. Ya por la noche, tuvo lugar en la parroquia una oración en honor a la Virgen

Esta mañana, se ha celebrado el rezo de Laudes en la parroquia y posteriormente la imagen ha sido trasladada al cementerio, donde se ha rezado un responso por los difuntos. A continuación se ha realizado la bendición de los campos de la localidad con la Virgen, y la imagen ha sido trasladada a la ermita de San Juan, donde ha tenido lugar una celebración de la palabra. 

Tras la celebración, la plaza de las Palmeras ha acogido una ofrenda de flores, poesías, oraciones o alimentos de todas las entidades de la localidad. Posteriormente, un niño, unos padres, un joven y un anciano han dirigido unas palabras a la imagen peregrina en representación de todo el municipio. 

Esta tarde, a las 18 horas, se celebrará una procesión por las principales calles de la localidad que finalizará de nuevo en el templo donde se se cantará el himno de la coronación. Tras la procesión se celebrará una misa a las 20 horas y un concierto de “La Rondalla”. 

La jornada del domingo comenzará a las 9 horas con una misa y el templo permanecerá abierto para poder venerar a la Mare de Déu hasta que se celebre el ofrecimiento de los niños menores de cinco años a las 10.30 horas. 

Finalmente, se celebrará una misa solemne a las 12 horas tras la que imagen será llevada al Ayuntamiento de la localidad donde será despedida con una mascletà antes de su vuelta a la Basílica. (AVAN) 

(Fotografías: Manolo Guallart)