Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Primer domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

sábado, 21 de junio de 2014

Corpus Christi en Arequipa 2014


Misa y Procesión con ocasión de la Solemnidad del Corpus Christi 2014
Presidida por Mons. Javier Del Río Alba

Una verdadera fiesta de la fe vivieron los miles de fieles de la Arquidiócesis de Arequipa que participaron en la Misa y Procesión con ocasión de la Solemnidad del Corpus Christi que presidió, el jueves 19 en la Plaza de Armas a las 18:00 horas, Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de la Arquidiócesis.

Se calcula que 5 mil personas acompañaron esta celebración. "Pidámosle al señor para que esas iniciativas a favor del aborto o que destruyen el concepto de familia entre hombre y mujer no avancen, porque hacen daño y engañan a las personas, haciéndoles creer en la cultura del Descarte, como bien lo ha señalado nuestro Papa Francisco", manifestó en su bendición final el Pastor.
 
Desafiando las bajas temperaturas que en los últimos días se registran en la ciudad sacerdotes, religiosas y autoridades junto la feligresía, fueron convocados por el Pastor a defender la vida y anunciar el Evangelio sin temor y con coraje. Son tiempos que requieren de nuestro testimonio valiente y servicio, precisó, durante la homilía y en las meditaciones que ofreció frente a los cuatro altares ubicados en la plaza principal de Arequipa.

Al promediar las 20:45 horas, concluyó la procesión del Santísimo Sacramento, que en un vehículo acondicionado especialmente recorrió la plaza, bendiciendo a los miles de jóvenes, estudiantes, adultos mayores, y familias completas que lo aplaudieron a su paso, dando vivas y agradeciendo su amor.

Fiesta de la fe

Cabe señalar que entre las 10:00 y 17:00 horas, más de 500 jóvenes de parroquias, movimientos laicales, universidades, colegios y otras entidades, vivieron una verdadera fiesta de la fe, al elaborar 32 alfombras de flores, como un homenaje a la real presencia de Cristo en la Eucaristía. Según manifestaron en algunos casos se realizaron concursos internos para elegir el mejor diseño y presentarlo al Señor en esta tarde del Corpus Christi.

Oficina de Comunicaciones, 2014

 http://www.arzobispadoarequipa.org.pe




Preparativos para el Corpus Christi de Arequipa 2014

Palabras finales de Monseñor Javier Del Río Alba - Corpus Christi 2014

Subido arzobispado de Arequipa Publicado el 20/6/2014
Al finalizar la celebración por la Solemnidad del Corpus Christi Monseñor Javier Del Río Alba dió una exhortación a la feligresía