Refrescando el Verano del Peru

13.05.1917 - 100 años - 13.05.2017

13.05.1917   - 100 años   -  13.05.2017
Nuestra Señora de Fatima - Visita extraordinaria de imagen a Lima - Marzo 2017

La pintura academica en Lima

La pintura academica en Lima
Ignacio Merino - Pintor académico - Exposición en Galeria Pancho Fierro Municipalidad de Lima.

sábado, 21 de junio de 2014

Corpus Christi en Toledo 2014




Semana Grande por Fiesta del Corpus Christi en Toledo 2014

Semana Grande del Corpus Christi de Toledo, Fiestas de Interés Turístico Internacional. El 19 de junio de 2014, jueves, se realiza la tradicional procesión del "Corpus Christi". Una ocasión excepcional para visitar el Toledo más "engalanado" y disfrutar de las numerosas actividades festivas preparadas por el Ayuntamiento.
 
El desfile procesional tiene lugar  a las doce de la mañana: todas las campanas de Toledo estallan en un grito unísono, impetuoso, repetitivo, sobrecogedor, y  un conjunto de gigantes espera la salida para representar diferentes lugares del planeta en concreto los 5 continentes

La procesión del Corpus sale de la catedral, con la Custodia y el cortejo de hermandades perfectamente ordenado,  y el peculiar acompañamiento, formado por fieles mienbros de todas las hermandades y cofradías de la ciudad.

En la procesión del Corpus de Toledo, la protagonista indiscutible es la Custodia, una arrogante obra de orfebrería del año 1515 realizada con esmero y delicadeza en oro puro y la mejor plata, una joya preciosa de 160 kilos;
Pero el corpus en Toledo ya se prepara con casi dos meses de antelación, todo tipo de parafernalia decorativa se muestra en las calles por donde pasara la comitiva.
 
La proclamación del Rey ha ocupado un lugar de la homilía del Sr. Arzobispo de Toledo quien ha destacado que "hoy es un día importante" para España y, por eso, ha pedido a todos una oración por Felipe VI.
 
 Corpus Christi en Toledo


Subido por Goya producciones

Así fue el Corpus el año 2012
Subido por Goya producciones el 08 junio 2012