Refrescando el Verano del Peru

Nuestra madre en Mayo 2017

Nuestra madre en Mayo 2017
Nuestra madre en Mayo 2017

Lima

Lima
Lima

Serenata Virgen de Fatima en Lima 2017

Serenata Virgen de Fatima en Lima 2017
1917 Virgen de Fatima en Lima 2017

lunes, 16 de junio de 2014

Festividad del SEÑOR de QOYLLUR RIT'I


Festividad en Perú: Qoyllur Rit’i - 2014

Se celebra 58 días después de la Pascua de Resurrección de la Semana Santa, en el Día de la Santísima Trinidad, y tiene la característica de ser una fiesta movible.

Durante el mes de junio en el Cusco y sus alrededores viven un ambiente festivo. Banderas Cusqueñas adornan la Plaza de Armas, la música tradicional se escucha de forma continua, niños, jóvenes y adultos practican sus bailes en las plazas principales. Todos estos detalles recuerdan a la gente todos los días que es el mes más importante del año para el Cusco, y por lo tanto también se dan los festivales más importantes, tales como: Qoyllur Rit’i, Corpus Christi y el Inti Raymi. La primera celebración, Qoyllur Rit’i, es la celebración natica más grande en América, y tiene lugar en el Valle del Sinakara en los Andes del sur de Perú.


Qoyllur Rit’i, viene del quechua y significa “Estrella de la nieve”, atrae a más de 30.000 personas de todas partes que van a celebrar junto a los lugareños. Esta festividad se da todos los años y muchos turistas nacionales y extranjeros hacen caminatas de largas distancias para llegar al valle, ubicado a 15,000 pies sobre el nivel del mar.


Este año, la festividad comenzará el segundo fin de semana de junio 2014 (12 al 19) y el día será el martes 17, en ese día es la procesión principal del Señor de Qoyllur Rit’i.

Ver lo sucedido en año 2013


+


SANTUARIO DEL SEÑOR DE QOYLLUR RIT'I
"PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD"

Es la peregrinación de naciones indígenas más grande de América.

Más de 30 mil personas llegan a Sinakara, al pie del nevado Ausangate (6362 msnm), para rendir culto a una pintura del Niño Jesús. Es muy simbólico el ascenso de un grupo de fuertes Queros a las cumbres del nevado para buscar la Estrella de la Nieve (Qoyllur Ritt'i), que se encuentra encerrada en sus entrañas. 

De regreso a sus comunidades quechuas, ellos llevarán sobre sus espaldas grandes bloques de hielo para regar sus tierras con el agua sagrada.