Refrescando el Verano del Peru

Conmemoración de Batallas en Lima 1881

Conmemoración de Batallas en Lima 1881
13.01 Conmemoración de la Batalla de San Juan y Chorrillos .. y la batalla de Miraflores - 1881

482 aniversario de Lima

482 aniversario de Lima
Serenata a Lima: 1535 - 17 enero - 2017

Conferencia: La Plaza Mayor de Lima

Conferencia: La Plaza Mayor de Lima
18.01 Conferencia: La Plaza Mayor de Lima - Asociacion Peruano-Japones en Lima

sábado, 14 de junio de 2014

El Papa Francisco dio un emotivo discurso previo al Mundial Brasil 2014



El Papa Francisco dio un emotivo discurso previo al Mundial

El Santo Padre compartió una reflexión en portugués para fomentar la confraternidad horas antes del inicio de Brasil 2014

12 junio 2014
Fiel a su amor incondicional por el fútbol, el Papa Francisco brindó esta mañana un cálido mensaje previo a la gran inauguración del Mundial Brasil 2014 para fomentar la armonía y la confraternidad durante la cita deportiva.

"Deseo que el Mundial se convierta en una fiesta de solidaridad entre los pueblos y en una ocasión de diálogo y de comprensión recíproca", aseguró el Sumo Pontífice en el marco de su discurso en el Vaticano, difundido por la cadena televisiva Red O globo.

"El fútbol no es solo una forma de entretenimiento, sino también un instrumento para comunicar valores de la persona humana y ayudar a construir una sociedad mejor", añadió el clérigo argentino.

"Son muchos los valores fomentados por el fútbol que se revelan en todos los aspectos de la existencia, concretamente en la construcción de la paz", manifestó el hincha de San Lorenzo de Almagro, quien ya vive la pasión ad portas del pitazo inicial del Brasil-Croacia.

Por otro lado, señaló la importancia de "saber respetar al compañero del propio equipo y al adversario, en el campo y en la vida para que nadie se sienta excluido".

Finalmente, el Santo Padre enfatizó que "solamente una selección nacional podrá levantar la copa, pero que todos van a ser vencedores, si fortalecen los lazos que los unen".



Dilma Rousseff le regala al papa Francisco una pelota autografiada por Ronaldo. El balón fue autografiado por el astro del fútbol Ronaldo.

Dilma invitó al papa Francisco a ver un partido del Mundial. El papa Francisco recibió este viernes en audiencia privada a la presidenta de Brasil.


 El Papa Francisco recibe como regalo a la mascota del Mundial de Fútbol Brasil 2014



El Mundial de fútbol, tema de conversación del Papa con los obispos de América Latina  
Subido 13 junio 2014 por Rome reports