Refrescando el Verano del Peru

159 años

159 años
11.02 Nuestra Señora de Lourdes - 159 años

De Mercaderes a Nobles

De Mercaderes a Nobles
12.02 Recorriendo la Ciudad de Lima- Jirón de La Union

La pintura academica en Lima

La pintura academica en Lima
Ignacio Merino - Pintor academico

martes, 24 de junio de 2014

La Guardia Suiza Pontificia llega a la Catedral de Lima




La Guardia Suiza Pontificia llega a la Catedral de Lima   
 Desde el 19 de junio al 20 de julio 2014
 
El Arzobispado de Lima y la Embajada de Suiza en el Perú realizan en conjunto la primera exposición sobre la Guardia Suiza Pontificia, donde se brindará al público peruano detalles del ejército más pequeño del mundo y el encargado desde hace más de 500 años de preservar la seguridad del Santo Padre.
El Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú; el Embajador de Suiza en el Perú, Hans-Ruedi Bortis; y el Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor James Patrick Green, inauguraron la exposición el jueves 19 de junio a las 7:30 pm en la Basílica Catedral de Lima. En esta ceremonia inaugural también estuvo presente el Vice-Caporal de la Guardia Suiza Pontificia, Sébastien Roulin.
La exposición, abierta al público en general, se realiza desde el 19 de junio al 20 de julio en el Museo de Arte Religioso de la Basílica Catedral de Lima y consiste en 17 paneles y 4 gigantografías donde se plasma la labor de la Guardia Suiza y su historia, la cultura suiza y vaticana.
Como se recuerda, la Guardia Suiza Pontificia es la fuerza de seguridad más reconocida a nivel mundial por su particular uniforme: una vestimenta militar renacentista que este año cumplirá 100 años desde que el comandante Jules Repond lo diseñó inspirado en un fresco de Rafael. Sin embargo, la leyenda ampliamente difundida cuenta que el propio Miguel Ángel fue quien ideó estos uniformes.


 



http://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad/peruano-miembro-guardia-suiza-pontificia-encargada-cuidar-al-papa-n141602#ooid=YxdjBlbjpIXUG3S2_yho3wxmfiZjLF69



Peruano es miembro de la Guardia Suiza Pontificia encargada de cuidar al papa Francisco

Nació en Suiza pero su madre es del Callao, vivió toda su adolescencia en Lima y en Arequipa


Su nombre es Sebastien Roulin, tiene 24 años, y aunque es suizo de nacimiento, habla un perfecto castellano con acento chalaco. No es de extrañar pues sus raíces están en Perú, y eso lo convierte en el primer soldado de la Guardia Suiza Pontificia, de origen peruano.

El sargento Roulin regresó al país en el que nació su madre y en el que vivió toda su adolescencia, para participar en una exposición en el museo de la Catedral de Lima sobre este antiguo agrupamiento militar que presta seguridad del papa Francisco en el Vaticano.

Roulin, quien antes de integrar este regimiento hizo su servicio militar en Suiza, lució orgulloso su vistoso uniforme. Dijo que para ingresar a la Guardia Suiza Pontificia recibió una intensa preparación en uso de armas antiguas para representación, italiano, y protocolo.

El joven de origen peruano dijo que al terminar su servicio para el papa, estudiará química.