Refrescando el Verano del Peru

Conmemoración de Batallas en Lima 1881

Conmemoración de Batallas en Lima 1881
13.01 Conmemoración de la Batalla de San Juan y Chorrillos .. y la batalla de Miraflores - 1881

482 aniversario de Lima

482 aniversario de Lima
Serenata a Lima: 1535 - 17 enero - 2017

Conferencia: La Plaza Mayor de Lima

Conferencia: La Plaza Mayor de Lima
18.01 Conferencia: La Plaza Mayor de Lima - Asociacion Peruano-Japones en Lima

domingo, 8 de junio de 2014

200 Años de la Policía Italiana - Carabinieri



El Papa recibe a los carabinieri en el bicentenario de la fundación del cuerpo de policía italiano
Redacción, 06 de junio de 2014 a las 17:37
------
"Celebrar este aniversario significa seguir dos siglos de la historia de Italia, tan fuerte es el vínculo de los Carabinieri con el país, dijo el Papa. "Un vínculo de solidaridad, confianza y dedicación al bien común". Las casas-cuartel del Arma son puntos de referencia para la comunidad y con su presencia los carabinieri participan en la vida de la comunidad tratando de estar cerca de los problemas de la gente, especialmente de los más débiles y necesitados.

"Su servicio se expresa en la protección de las personas y del ambiente, en la acción para la seguridad, en el respeto de las normas de convivencia civil y por el bien común: el suyo es un compromiso concreto y constante en la defensa de los derechos y de los deberes de los individuos y de las comunidades".

El Santo Padre, que puso de relieve la misión de servicio al prójimo del carabiniere, subrayó que eso les implica todos los días a corresponder a esta confianza y estima de la gente con disponibilidad constante, paciencia, abnegación y sentido del deber.

"De gran importancia es también su compromiso más allá de las fronteras nacionales. Incluso en el extranjero, de hecho, se esfuerzan por ser constructores de paz, para garantizar la seguridad, el respeto por la dignidad humana y la defensa de los derechos humanos en países en dificultades por los conflictos y las tensiones de todo tipo. No dejen de rendir en todas partes, en la Patria y fuera de ella, un testimonio claro y alegre de humanidad, especialmente hacia los más necesitados y desafortunados".





AUDIO 02:46

Transmitido en vivo el 06/06/2014 por RTV
Pope Francis meets the Carabinieri on the occasion of the Bicentenary of the foundation of the Corps. St. Peter's Square.

Papa Francesco incontra i membri dell'Arma dei Carabinieri in servizio ed in congedo, in occasione del bicentenario di fondazione. Piazza San Pietro.