Refrescando el Verano del Peru

159 años

159 años
11.02 Nuestra Señora de Lourdes - 159 años

De Mercaderes a Nobles

De Mercaderes a Nobles
12.02 Recorriendo la Ciudad de Lima- Jirón de La Union

La pintura academica en Lima

La pintura academica en Lima
Ignacio Merino - Pintor academico

lunes, 16 de junio de 2014

CORPUS CHRISTI en VALENCIA 2014


CORPUS CHRISTI en VALENCIA 2014 

Valencia celebra la festividad que durante varios siglos fue la primera festividad de la ciudad.

Del jueves 19 al domingo 22 Valencia celebra la festividad del Corpus Christi Valencia 2014. Cuatro días de actos en las calles de Valencia en honor al Corpus Christi, una festividad que durante los siglos XIV – XIX fue la fiesta más grande de las que se celebraban en la ciudad de Valencia. El Traslado de las Rocas, la Cabalgata del Convite y la Procesión del Corpus Christi de Valencia son solo tres actos de los muchos que organiza la Asociació de Amics del Corpus de la Ciudad de Valencia.

El pregonero de este año es Francesc Llop, Presidente de la Asociación de Campaneros de la Catedral de Valencia, en el pregón se hará en la Misa que se celebra el jueves 19 en la Iglesia del Patriarca de Valencia. El viernes se celebrará por la tarde el Traslado de las Rocas del Corpus Christi de Valencia de las Torres de Serrano hasta la Plaza de la Virgen.

 

Ya el sábado de celebrarán la representación de los Misteris, el concierto de la Banda Municipal y la Nit de Festa del Corpus Christi de Valencia. Y el día grande, el domingo, día de la festividad del Corpus Christi de Valencia, se celebrará por la mañana la Cabalgata del Convite, para invitar a toda la población a participar en la procesión vespertina. A las 19h tendrá lugar la Procesión del Corpus Christi de Valencia.