Refrescando el Verano del Peru

13.05.1917 - 100 años - 13.05.2017

13.05.1917   - 100 años   -  13.05.2017
Nuestra Señora de Fatima - Visita extraordinaria de imagen a Lima - Marzo 2017

La pintura academica en Lima

La pintura academica en Lima
Ignacio Merino - Pintor académico - Exposición en Galeria Pancho Fierro Municipalidad de Lima.

lunes, 16 de junio de 2014

Libro: "CREO, LUEGO EXISTO. REVELACIÓN y RELIGIÓN en LEVINAS", del P. RAFAEL FERNÁNDEZ SJ


Libro: "CREO, LUEGO EXISTO. REVELACIÓN Y RELIGIÓN EN LEVINAS", del P. Rafael Fernandez SJ

Ya se encuentra  en circulación el libro "Creo, luego existo. Revelación y Religión en Levinas", producto de la tesis doctoral defendida por el P. Rafael Fernández Hart SJ en el Centro Sèvres - Facultades Jesuitas de París.

La publicación es producto de la colaboración entre esta institución francesa y la Universidad Jesuita Antonio Ruiz de Montoya, a cargo de la edición.

El P. Rafael Fernández Hart SJ (Lima, 1970) es actualmente profesor de Filosofía de la Religión y Decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas en la Universidad Ruiz de Montoya.

Presentación:

"El deseo de relaciones humanas de índole personal es hoy en día muy grande, aunque al mismo tiempo frecuentemente decepcionante, desilusionante. Los encuentros se hacen y deshacen a toda velocidad, los lazos amicales se desanudan con un clic de Facebook; muy pocos se mantienen por mucho tiempo. Un estudio como el de Rafael Fernández Hart se inscribe en la esperanza de la que América Latina es testimonio, pese a las grandes dificultades que atraviesa la existencia. Pero este libro va más lejos que la constatación sociológica del estado mental de nuestros continentes. Asume lo más vigoroso del pensamiento filosófico, sin destinarlo a ser palabrería de los decepcionados, sino la verdad, que se da el trabajo de descender lo más radicalmente posible a nuestra humanidad. De otro lado, el autor estudiado, Levinas, es el filósofo de la atención esmerada hacia el otro; su pensamiento se dirige a los aspectos más radicales y universales de nuestra humanidad."