Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

sábado, 14 de junio de 2014

Revelan el verdadero rostro de San Antonio de Padua


Revelan el verdadero rostro de San Antonio de Padua

Científicos italianos y brasileños aplicaron sofisticada tecnología forense para reconstruir en 3D el rostro del santo

11 junio 2014
Roma. (EFE). San Antonio, el santo de Padua y uno de los más venerados entre los católicos, tiene ya un rostro, con cara redonda y mofletuda, ojos profundos y nariz aplastada, según la reconstrucción en tres dimensiones hecha por expertos italianos y brasileños a partir de su cráneo.

La imagen del popular santo nacido en Lisboa representado con una figura delgada con el Niño Jesús en brazos cambia así por el resultado de un proyecto que combina tecnología, arqueología y tradición y que ha durado dos años.


Se ha llegado así a la conclusión de que San Antonio era completamente diferente al imaginario tradicional que de él se tiene, una de las representaciones más populares del catolicismo.

(Esta es la imagen que muestra cómo lucía San Antonio de Padua verdaderamente)

En la reconstrucción del rostro ha trabajado un equipo formado por expertos brasileños e italianos, pues han colaborado el director del Centro de Estudios Antonianos, padre Luciano Bertazzo; el arqueólogo de la sociedad Arc-Team, Luca Bezzi, y el Museo di Antropología de la Universidad de Padua.

Por parte brasileña, el diseñador 3D Cicero Moraes, del Centro de Tecnología da Informação "Renato Archer" de Campinas (Sao Paulo) y el laboratorio de Antropología e odontología forense (Fousp) de la Universidad di Sao Paulo en Brasil.

La imagen, considerada la más cercana a la realidad hasta ahora conseguida, comenzó a tomar forma a partir del calco del cráneo del santo realizado en 1981 tras haber sido localizado sus restos mortales. (Este video muestra el momento en que se devela la escultura impresa en 3D del santo).



Forenses reconstruyen el rostro de san Antonio de Padua
Publicado el 11 junio por Rome Reports

Revelamiento del verdadero rostro de San Antonio de Padua  
Publicado el 10 junio por Cantuale Antonianum - Padua-Italy