Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Primer domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

martes, 10 de junio de 2014

El pianista Juan José Chuguisengo en Andahuaylillas - Peru.

Juan José Chuguisengo en Andahuaylillas


La música no conoce fronteras. Imágenes de la gira hecha por el reconocido pianista peruano Juan Jose Chuquisengo por las comunidades quechuas de Andahuaylillas, Huaro y Urcos, compartiendo con los pobladores interpretaciones de los grandes maestros de la música clásica.

Un poco del Maestro Juan Jose Chuquisengo a su paso por Cusco, quien visitó las comunidades de Andahuaylillas, Huaro y Urcos enseñando que la música no conoce de fronteras y que es capaz de tocar las fibras más profundas de todo ser humano, compartiendo interpretaciones de los grandes maestros de la música clásica que gracias a él llegan a los rinconcitos más lejanos y olvidados de la provincia de Quispicanchi — con Veronica Yrigoyen, Carlos Miguel Silva Canessa, Ruta Del Barroco Andino, Carmen Sirvas, Franko Febres Cuentas y Juanpa Noriega.





El pianista Juan José Chuguisengo, laureado de diversos concursos internacionales, nació en Lima (Perú). Tuvo sus primeras lecciones de piano con Elena Ichikawa en el Conservatorio Nacional de su ciudad natal. Tras haber obtenido alli su diploma, Chuquisengo se trasladó a Munich, donde realizó estudios de postgrado con el profesor Klaus Schilde en la Hochschule für Musik, institución en la que él mismo luego enseñó hasta 1996. Además participó en clases magistrales de pianistas de la talla de Murray Perahia, Menahem Pressler, Maurizio Pollini, Jorge Bolet etc. Chuquisengo se trasladó en 1996 a Nueva York con la beca "Fellowship for Artists" del Kennedy Center Performing Arts, con la intención de desplegar su actividad profesional en los Estados Unidos. Y siempre regresa a su país natal para deleitarnos con sus mas bellas interpretaciones.

EN EL CUSCO:


Concierto en la comunidad de Ccatcca a 4 mil metros, con un frio que cala los huesos, pero igual una experiencia que calienta el corazón.
El templo fue alguna vez una hermosa joya del barroco andino, pero la pobreza de la región no ha permitido mantenerla.
Gracias amigos por los comentarios! aumentan la buena energía y la motivación - seguimos en travesia...


Serenata sorpresa de bienvenida en la comunidad de Coyuni, a casi 5 mil metros de altura, hermanos y colegas músicos me reciben antes de dar un concierto didáctico, gracias! la música tendiendo puentes entre los corazones.


Y luego de la serenata sorpresa, haciendo juntos música a casi 5 mil metros - aunque con vidas y ropas(!) tan diferentes, igual unidos a través de la música, gracias! luego tocando para los niños y adultos de la comunidad de Bach a Ginastera, de Beethoven a autentica música andina... Continuamos el camino, algo mareados por la altura pero enriquecidos....


Ver mas información  en :