Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 29 de diciembre de 2012

XXXV Encuentro Europeo de Jovenes Taizé en Roma - 2012

 

Roma: inició la peregrinación de Taizé







(RV).- (Audio) RealAudioMP3 40 mil chicos y chicas en Roma iniciaron ayer 28 de diciembre el trigésimo quinto Encuentro Europeo de Jóvenes que por 6 días -hasta el 2 de enero- los hará protagonistas, juglares y heraldos, unidos por un objetivo: orar juntos y compartir en la etapa de la Peregrinación de confianza en la tierra iniciada por el fundador de la comunidad de Taizé, Frère Roger, hace 35 años. Hoy sábado 29 de diciembre se encontrarán con el Papa en la Plaza de San Pedro, para recibir su saludo y su bendición. Para brindarles alojamiento la Diócesis de Roma implementó una dinámica red de acogida, pero igual son muchos, y por ello, el Obispo de Roma, el 16 de diciembre y tras el rezo del Ángelus, dedicó a todos ellos su preocupado pensamiento:
 
Queridos hermanos y hermanas del 28 de diciembre al 2 de enero se celebrará en Roma el Encuentro europeo de los jóvenes promovido por la comunidad de Taizé. Agradezco a las familias que, siguiendo la tradición romana de bienvenida, se han mostrado disponibles para albergar a estos jóvenes. Debido a que –gracias a Dios, las solicitudes son superiores a las esperadas-, renuevo el llamamiento antes dirigido por las parroquias, para que otras familias, con gran sencillez puedan hacer esta bella experiencia de amistad cristiana”.

Este encuentro europeo organizado por la Comunidad de Taizé, en Francia, se celebra en estrecha colaboración con la Vicaría de Roma y la Oficina de Pastoral Juvenil. Patricia Ynestroza conversó con el Hermano David del comité organizador de la Comunidad de Taizé que nos explica la logística y el programa de este trigésimo quinto encuentro juvenil y con los jóvenes Juan de Argentina, Agnes y Arantxa de España. (en Audio)



 

Ubique en la parte superior TV, listo.

http://player.rv.va/vaticanplayer.asp?language=it&tic=VA_M14G38CY