Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 6 de diciembre de 2012

III Congreso Teologico Internacional en la Diócesis del Callao

Fe y Nueva Evangelizacion - Callao
 
Concluye III Congreso Teológico Internacional organizado por la Diócesis del Callao

En el marco del Año de la Fe, la Diócesis del Callao, a través de la Facultad de Teología Redemptoris Mater, concluye hoy el III Congreso Teológico Internacional, titulado "Fe y Nueva Evangelización". Este importante acontecimiento se realizó desde el 3 al 6 de diciembre, en el Coliseo Miguel Grau, de 6:00 a 9:00 p.m. y contó con expositores nacionales y extranjeros.

Entre sus destacados expositores se contó con la presencia de un representante de la Santa Sede: el Cardenal Antonio Cañizares, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. También participaron el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú; Monseñor José Luis del Palacio, Obispo del Callao; Monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa; entre otros destacados invitados internacionales.

Durante estos cuatro días, los ponentes abordaron temas sobre: Transmisión de la fe en la familia; La Nueva Evangelización, La iniciación cristiana como medio privilegiado de transmisión de la fe; la Vida Contemplativa y la Fe, entre otros. El ingreso es libre.

INICIO del AÑO DE LA FE en el CALLAO


Asimismo, respondiendo al llamado del Santo Padre, Benedicto XVI, el Obispo del Callao, Monseñor José Luis del Palacio invita a todos los fieles a participar en la Eucaristía con motivo de la inauguración del "Año de la Fe" en la Iglesia local.

La ceremonia se realizará este viernes 7 de diciembre, a las 7:00 p.m., en el Coliseo "Miguel Grau" del Callao, y en dicha celebración se espera congregar a más de 5 mil fieles, entre sacerdotes, seminaristas, religiosos, miembros de comunidades y movimientos apostólicos, etc

Conferencia Episcopal Peruana

www.iglesiacatolica.org.pe/