Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 1 de diciembre de 2012

¿Qué es la Corona de Adviento?


¿Qué es la Corona de Adviento?

 
 
30 de noviembre, 2012 (Romereports.com) Llegan las navidades, las ciudades se iluminan y las familias decoran las casas para celebrar algo muy concreto: el nacimiento de Jesús. La corona de Adviento es una de esas tradiciones navideñas y es propia, sobre todo, de Alemania. Allí es uno de los elementos decorativos más usados por las familias.

Su origen nos transporta hasta Hamburgo, en el norte de Alemania. Los niños de un orfanato sentían mucha alegría cuando comenzaban las navidades y preguntaban siempre cuántos días faltaban. En 1839, el director de este orfanato revistió una vieja rueda de carreta con hojas pequeñas y con 24 velas que iban encendiendo cada día para dar luz a la Navidad y saber cuánto faltaba.

MONS. THOMAS FRAUENLOB
Colegio Teutónico del Campo Santo (Vaticano)

“A esta idea le sigue después esta tradición de una corona con 4 velas, simbolizando la luz que va creciendo más cada domingo hasta el momento que nace el nuevo año y el salvador.”

Y es que cada domingo del Adviento se enciende una vela, siguiendo un orden: haciendo la señal de la cruz. Así hasta que en Noche buena están las cuatro encendidas, una por cada domingo. La forma circular representa algo que no tiene ni principio, ni fin, como el amor de Dios. Los colores también tiene un significado.

MONS. THOMAS FRAUENLOB
Colegio Teutónico del Campo Santo (Vaticano)

“En mi zona, en Baviera, siempre hemos tenido esta corona verde que simboliza la vida. Hay que imaginar un invierno frío, con nieve. Las velas rojas representan la caridad y también que la luz poco a poco va creciendo.”

Aunque el rojo es el más común, algunos acostumbran a usar velas de diferentes colores como el morado, el rojo y el blanco. Pero lo importante es encender las velas cada domingo de Adviento para preparar la llegada del Niño.


VIC  AA  JM- PR
  
Gran Colleccion ESP