Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 18 de diciembre de 2012

Inauguran nacimiento mecatrónico más grande del sur del Perú: Arequipa


Arequipeños visitan nacimiento mecatrónico más grande del sur del país

 

Una gran cantidad de visitantes, en su segundo día de exhibición, recibió el nacimiento mecatrónico de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional ubicado en la calle San Juan de Dios en el Cercado de Arequipa.

Para este año, la novedad del nacimiento, considerado el más grande del sur del país, es la exhibición de los tres volcanes que rodean a la ciudad- Misti, Chachani y Pichu Pichu- y la representación del baile del caballo por tres imágenes de policías.

Este nacimiento, que presenta más de 27 estampas, se ha convertido en una tradición y atracción en la ciudad por su originalidad al estar conformado por figuras movibles y fijas.


http://www.rpp.com.pe/2012-12-16-arequipenos-visitan-nacimiento-mecatronico-mas-grande-del-sur-del-pais-noticia_549676.html



 

Policía arequipeña construye nacimiento mecatrónico que recrea pasajes bíblicos


Arequipa, dic. 14 (ANDINA). Con motivo de la Navidad, la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional en Arequipa construyó un nacimiento mecatrónico que recrea pasajes bíblicos y hasta el popular baile del caballo, visitelo ya.

 

AREQUIPA, PERÚ-DICIEMBRE 18. Personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Arequipa incluyó nuevas estampas al nacimiento mecatrónico que desde hace 11 años exhibe en sus instalaciones.

 

El suboficial superior Freddy Flores Riveros, uno de los encargados de la recreación, explicó que este año incluyen pasajes que muestran el anuncio del nacimiento de Jesús, la huida a Egipto y el ingreso de los reyes magos a Belén.

Indicó que decidieron también incorporar una estampa que muestra a tres efectivos policiales realizando los movimientos del baile del caballo para estar acordes con la moda.

"Damos movimiento a cada una de las estampas que mostramos en el nacimiento, lo hacemos a través de la ingeniería mecatrónica que ha permitido recrear el baile, los pasajes bíblicos y otras escenas", manifestó a la Agencia Andina.

La ingeniería mecatrónica es una combinación sinérgica de la mecánica de precisión, electrónica e informática que otorga movimiento a cada de las piezas del nacimiento construido por la USE.

Además de las nuevas estampas, muestra monumentos arquitectónicos de Arequipa que datan de la época colonial como la catedral y la iglesia de San Agustín, y la procesión de la Virgen de Chapi, patrona de la ciudad.

También exhibe actividades típicas como la venta del queso helado, la picantería, la lechera y actividades agrícolas propias de la región.

Igualmente, se recrea la Costa, representada por las Líneas de Nasca y danzantes de festejo; la Sierra, con el baile de la diablada; y la Selva, con el verde de la Amazonía y gente de diversas etnias.

En la recreación no podía faltar el personal policial en actividades como el adiestramiento de canes, rescate de altura e instalación de un helipuerto.

Son más de 250 piezas las que se exhiben en el nacimiento, de las cuales el 60 por ciento tiene movimiento gracias a la ingeniería mecatrónica, dijo Flores.

El nacimiento fue inaugurado el ultimo viernes 14 y desde el sábado 15 ya es visitado por la población con expectativa esta recreación que hace el personal policial desde hace 11 años.

Foto: ANDINA/Rocío Méndez.

(FIN) RMC/VVS/JOT

NACIMIENTO DEL NIÑO JESUS  de la USE en AREQUIPA

 

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-policia-arequipena-construye-nacimiento-mecatronico-recrea-pasajes-biblicos-439814.aspx##

NAVIDAD ES JESUS * JESUS ES NAVIDAD