Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 22 de diciembre de 2012

Peregrinos en Belen

 
Peregrinos en Belen




A pie, desde Jerusalén a Belén, en camino como los pastores del pasado encontraron a un Dios que ha decidido venir a nuestro encuentro. Esta es la propuesta de algunos franciscanos de la Custodia de Tierra Santa, que han guiado a un pequeño grupo de voluntarios italianos hacia la Ciudad donde nació Jesús. Cerca de ocho kilómetros a pie, hasta el campo de los pastores de Beit Sahour, el lugar limítrofe con el desierto de Judea donde la tradición cristiana situó la escena evangélica del anuncio del nacimiento del Salvador.

Y finalmente de nuevo a pie hacia la Basílica de la Natividad.
Dos lugares que en este periodo navideño están en el centro del corazón de todos los cristianos, felices en la espera del Misterio que viene a hacerse niño en una cueva. Y así, junto a muchos cristianos palestinos, que acuden a la plaza de la Natividad iluminada, están los numerosos peregrinos que deciden pasar la Navidad aquí.

"Es verdaderamente surrealista estar aquí en Belén por Navidad, cristianos de todo el mundo celebran lo que sucedió aquí… es una locura estar aquí".

"Cuando estás en casa puedes pensar, imaginar la historia de Jesús, pero aquí de alguna manera parece incluso más real".

"Estamos muy felices y nos sentimos realmente bendecidos, aunque estamos lejos de nuestras familias, sentimos que estamos tan cerca de ellos… porque estamos aquí, donde nació Jesús".

"Me siento en el paraíso… porque no sé cuánto tiempo viviré, no sé si tendré otra oportunidad como esta… quiero verlo todo".

El Ministerio de Turismo Israelí presentó en los últimos días una estimación según la cual en Navidad se harán presentes cerca de 90 mil peregrinos en Israel y Palestina. Muchos hablan de un descenso respecto a años pasados, debido a las difíciles condiciones políticas de los países vecinos. Sin embargo el Ministerio de Turismo anuncia que en el mes de noviembre se registró un incremento del 2 por ciento respecto a noviembre de 2010, sobre el número de turistas que llegaron a esta tierra.

En la primera parte del año que justo acaba, un millón seiscientas mil personas procedentes de casi todo el mundo visitaron la Tierra Santa; de estas, cerca del 60% son cristianas.


 
Fuente:  Franciscanos de Tierra Santa