Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 1 de diciembre de 2012

El Papa preocupado por la ignorancia religiosa

El Papa preocupado por la ignorancia religiosa

30 de noviembre, 2012.(Romereports.com) Benedicto XVI se reunió con un grupo de obispos franceses que acudieron a Roma en visita “ad limina”. El Papa les dijo que la Iglesia confía en Francia para la nueva evangelización y los invitó a seguir impulsando la formación de los laicos y el trabajo en los centros educativos católicos.


BENEDICTO XVI
“A la Iglesia de Francia pertenecen una larga lista de santos, doctores, mártires y confesores de la fe. Vosotros sois los herederos de esa gran experiencia humana y esa inmensa riqueza espiritual. Deben ser inspiradores de vuestra tarea como pastores”.
El Papa dijo que la tarea de la nueva evangelización se reduce a dos puntos muy sencillos: dar a conocer a Jesús y explicar su mensaje.

BENEDICTO XVI
“La Constitución pastoral “Gaudium et spes” planteaba las preguntas fundamentales de la existencia humana sobre el sentido de la vida y de la muerte, del mal, de la enfermedad, y del sufrimiento, tan presentes en nuestro mundo”.Según Benedicto XVI la misión de la Iglesia es transmitir las respuestas de Jesús a esas preguntas fundamentales del hombre y por eso el gran problema de la época actual es la ignorancia religiosa, el desconocimiento de la fe.


RCG- CTV-VM -BN