Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 8 de octubre de 2011

Últimos 10 ganadores del premio Nobel de la Paz 2011

Últimos 10 ganadores del premio Nobel de la Paz 2011









LONDRES (Reuters) - El premio Nobel de la Paz 2011 fue otorgado el viernes a la presidenta liberiana Ellen Johnson-Sirleaf, a su compatriota Leymah Gbowee y a la activista yemení Tawakul Karman.
La siguiente es una lista de los últimos 10 ganadores:
2011 - Las liberianas Ellen Johnson-Sirleaf, Leymah Gbowee y la activista yemení Tawakul Karman por "el derecho de las mujeres a participar plenamente en el trabajo de consolidación de la paz".
2010 - Liu Xiaobo "por su larga y pacífica lucha por los derechos humanos fundamentales en China".
2009 - Presidente estadounidense, Barack Obama, por sus esfuerzos por fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos.
2008 - El presidente finlandés Martti Ahtisaari por trabajar por la paz en lugares como Namibia y Kosovo.
2007 - Ex vicepresidente estadounidense Al Gore y Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático por generar conciencia sobre los riesgos del cambio climático.
2006 - Profesor de economía bangladesí Muhammad Yunus y el Grameen Bank de Bangladesh por su trabajo para terminar con la pobreza a través de las "microfinanzas".
2005 - Agencia Internacional de Energía Atómica y su director Mohamed ElBaradei por combatir la expansión de las armas nucleares.
2004 - Ambientalista keniata Wangari Maathai por su movimiento para promover la plantación de decenas de millones de árboles.
2003 - Abogada por los derechos humanos iraní Shirin Ebadi por su trabajo para defender los derechos humanos y promover la democracia en Irán.
2002 - Ex presidente estadounidense Jimmy Carter por años de trabajo ayudando a resolver conflictos en lugares que van desde Oriente Medio a Corea del Norte, Haití y Eritrea.
(Reporte de David Cutler, London Editorial Reference Unit, Editado en español por Lucila Sigal)
http://lta.reuters.com/