Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 8 de octubre de 2011

Campaña devolucion de libros perdidos - BNP





BNP LANZA CAMPAÑA PARA DEVOLUCION DE LIBROS PERDIDOS

En el marco de las celebraciones por el 190 aniversario de la Biblioteca Nacional del Perú, (BNP) se lanzó la campaña “Se buscan libros perdidos de la Biblioteca Nacional del Perú”, que busca que toda la población colabore en la recuperación de libros valiosos que fueron sustraídos de la institución.



El lanzamiento contó con la presencia de la ministra de Cultura, Susana Baca y el director de la BNP Ramón Mujica Pinilla, quienes formularon un llamado para que se devuelvan los libros sustraídos por ser parte del patrimonio de todos los peruanos.


BNP recibe primeros libros devueltos en el Arzobispado de Lima


Seis libros de los siglos XVII y XVIII y uno actual, sustraídos de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) fueron devueltos en forma anónima en la parroquia El Sagrario (costado de la Catedral de Lima).

El Cardenal y Arzobispo de Lima hizo esta significativa entrega al Director de la Biblioteca Nacional del Perú, Ramón Mujica Pinilla y expresó que se sentía contento de colaborar con esta campaña para recuperar libros robados de la BNP.

“Hoy tenemos la presencia de Ramón Mujica, que con tanta valentía y creatividad está tratando de recuperar los libros y es por eso que nos hemos unido a esta tarea”.
En tal sentido, el Arzobispo de Lima felicitó al Dr. Mujica por esta gran cruzada para recuperar el patrimonio nacional a través de la campaña “Se buscan libros perdidos de la BNP”.

Campaña continúa
El director de la BNP dijo estar orgulloso con la respuesta ciudadana a la campaña de devolución. Agregó que tiene un significado aleccionador. “el retorno gratuito es un acto generoso de puro patriotismo espiritual y la iglesia cumple una función medular”
La mayoría de los textos son de carácter religioso y algunos habían desaparecido en la década de los 80. El titular de la primera institución cultural del país invocó a toda la ciudadanía a seguir colaborando en la recuperación de los libros perdidos.



Los libros que fueron entregados por el primado de la iglesia peruana son:
Cornelii Cornelii – A Lapide e Sociate Jesé, Commentarius in acta apostolorum, epistolas canonicas et apocalypsin – Año 1732,
Qvestion Moral, Si el Chocolate quebranta el Ayuno Eclesiástico – Año 1936,
Relación de la vida de la V. Madre Sor María de Jesús Abadesa - Año 1762.
Invasión de la idolatría (1621),
”De las tapadas” de Antonio de León Pinelo (1641),
“Opera Omnia” de Virgiilius Maroni (??? .)


Todos ellos tienen el sello que los identifica como propiedad de la BNP.
También fue devuelto un texto contemporáneo:
Vivir para contarla, de Gabriel García Márquez (2002)



Las personas interesadas, podrán devolver los libros de la BNP de forma anónima en la parroquia El Sagrario, de lunes a viernes de 10 a.m. a 1 p.m. y de 3 p.m. a 7 p.m. Los sábados de 10 a.m. a 1 p.m. También pueden comunicarlo a través del teléfono 513-6900, anexo 7208.


San Borja, Septiembre 2011
Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural
Biblioteca Nacional del Perú

http://www.bnp.gob.pe/