Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 7 de octubre de 2011

Profesor de Religion es nuevo sacerdote en Valencia

Fue el domingo 02 de Octubre de 2011
Un profesor de Religión recibió el domingo la ordenación sacerdotal en el Seminario de manos del Arzobispo
Salvador Palomares, de 50 años, ha sido también agricultor y cartero

VALENCIA, OCT. (AVAN).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió el último domingo en la tarde la ordenación sacerdotal de un seminarista de 50 años, natural de Tavernes de la Valldigna, que tras estudiar Magisterio, trabajar como agricultor, cartero, y ser catequista y profesor de Religión decidió ingresar en el Seminario en 2007.

La ceremonia tuvo lugar a las 17.30 horas en la iglesia del Seminario Mayor La Inmaculada de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.





Salvador Palomares, que ingresó en el Seminario Mayor como externo en 2007 y como interno en 2010, estudió Magisterio en la antigua escuela de Edetania y ha sido profesor de Religión en distintos colegios públicos desde 1993, hasta la actualidad.

El flamante sacerdote, “que siempre ha estado vinculado al mundo de los jóvenes como ‘scout’”, fue catequista de Confirmación en la parroquia de Sant Josep de Tavernes de la Valldigna. Precisamente, del grupo ‘scout’ de la parroquia “aprendió a responsabilizarse, a convivir y compartir, en pequeños grupos de jóvenes y estar siempre a punto para servir a los demás”, según señala Palomares al periódico diocesano PARAULA en su último número.

Durante este tiempo, Palomares ha colaborado con la parroquia como catequista de preparación a la Comunión, durante cuatro cursos; como catequista de Confirmación, durante 16 cursos; como miembro de Cáritas interparroquial, durante 17 cursos, así como animador del grupo ‘scout’.

Igualmente, fue presidente diocesano del Moviment Escolta de València y presidente interdiocesano de la Federació d’ Escoltisme Valencià que aglutina Castellón, Valencia y Alicante, así como secretario del Foro de Laicos.

Durante su etapa formativa para el sacerdocio, Salvador Palomares fue trasladado a la parroquia Santa María de Jesús de Valencia y siguió un plan de formación especial por tutorías con profesores de la Facultad de Teología de Valencia, que desarrolló durante tres años. Finalmente, el curso pasado, permaneció interno en el Seminario Colegio de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva, en donde ha concluido su formación. (AVAN)

AUDIO: Declaraciones de Salvador Palomares. A través de:
http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=5939&pagina=2