Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 12 de noviembre de 2013

La CRUZ hace bulla en Noruega



Prohiben a periodista noruega llevar cruz en el cuello


Después de las protestas TV prohíbe símbolos religiosos

12 Noviembre 2013
Sucede en Noruega. Siv Kristin Saellmann ya no aparecerá en el vídeo con la cadena infractora

Una cadena de oro con una pequeña cruz de piedras oscuras, causa ofensa al Islam. Un símbolo religioso apareció durante la realización de una tg noticiero, el cuello de una conocida periodista de la televisión NRK, que ha enfurecido a muchos musulmanes y no sólo espectadores. Sucedió en Noruega. El protagonista de la historia es el reportero Siv Kristin Saellmann que finalmente fue prohibido que se repita en el vídeo con el pequeño cocodrilo y el cuello.

"IMPARCIALIDAD" - "Los periodistas deben tener una apariencia neutra - explican los ejecutivos de la televisión - es nuestra política es no llevar símbolos religiosos o de otro tipo que puedan herir la sensibilidad de alguien y ese símbolo no garantiza ' imparcialidad del canal ".



CONTROVERSIA - Sin embargo, el incidente ha generado controversia. Para algún observador parecía "excesiva" para un "país de mayoría cristiana." También la pregunta directa no le gustaba mucho considera una "censura". El diario "El local" Saellmann dijo que no aprecian que "estos extranjeros fueron capaces de llamar y decirle a mi jefe lo que debería o no llevar." Sin embargo, concluyó, "No quiero que la gente me mira mientras yo hago mi trabajo para ejecutar considero un tanto sesgada, quiero ser lo más neutral posible. Sin embargo, - explica - Nunca pensé que esta cruz, mucho más que una pulgada y media y me habían donado por mi marido durante unas vacaciones reciente en Dubai como una simple joya, podría causar tanto alboroto. No he usado la cruz por causa. Yo soy cristiano, pero hasta ahora he visto la cruz en todas partes, incluso como artículos de moda, y no creo que la gente reacciona a esta”.

RECORDEMOS - El caso trae a la mente otros dos incidentes ocurridos en los últimos años en Gran Bretaña, donde la cuestión de la libertad religiosa y la exposición de sus símbolos representan un modo que ya vienen a descansar. En 2006, un conocido periodista de la BBC, Fiona Bruce, quedó bajo la lupa de sus líderes porque llevaba un colgante en forma de cruz. Después de un largo debate interno, los líderes de la BBC decretaron que podía seguir haciéndolo. Y de nuevo el caso de los empleados de British Airways suspendido de su trabajo por negarse a retirar o cubrir la cadena con un pequeño crucifijo alrededor del cuello. La aerolínea dijo que los símbolos religiosos y las joyas no estaban permitidos por la regulación y tuvo que estar bajo los uniformes.

http://www.corriere.it/