Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 8 de octubre de 2011

Simposio: " El Apocalipsis en el Nuevo Mundo" - BNP

Simposio: " El Apocalipsis en el Nuevo Mundo"





Desde el viernes 30 de septiembre al sábado 1 de octubre del 2011 se celebró el simposio El Apocalipsis en el Nuevo Mundo: arte, profecía y mesianismo en Hispanoamérica (s. XVI-XVIII).



El evento fue inaugurado el 29 de septiembre en la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y el Simposio se realizó en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Sobre el Simposio
En este evento se buscó trazar los orígenes europeos y las trasformaciones americanas de una tradición escripturística que sirvió de base, tanto para justificar la conquista española del Nuevo Mundo como plantear un pensamiento autonomista y emancipador de corte religioso que preparó el camino y sirvió de base para justificar la Independencia Americana. Asimismo, se discutió la función política, religiosa y social –así como sus expresiones- del pensamiento profético y mesiánico hispanoamericano que formó parte medular del discurso imperial de la monarquía católica española.




Ponentes de lujo
Tuvo como ponentes a destacados estudiosos de diversas Universidades e Instituciones nacionales y extranjeras como Kenneth Mills, (University of Toronto, Canadá), David Brading (University of Cambridge), Pierre Duviols (École des Hautes Etudes, Paris), Sabine MacCormack (University of Notre Dame-Indiana) Victor Mínguez (Universitat Jaume I, Castellón), Jaime Cuadriello (Universidad Nacional Autónoma de México) Jorge Cañizares-Esguerra (The University of Texas at Austin) Scarlett O´Phelan (PUCP, Lima) Ramón Mujica (Biblioteca Nacional del Perú), Escardiel González Estévez (Universidad de Sevilla), Fredy Parra Carrasco (Pontificia Universidad Católica de Chile).




La ceremonia inaugural se realizó el jueves 29 de septiembre a las 19:00 hrs en la BNP, Av. De la Poesía 160, San Borja.
El Simposio se desarrolló el viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre en la Sala de Grados, Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
Este evento cuentó con el apoyo de la Biblioteca Nacional del Perú, el Programa de Estudios Andinos de la PUCP, y el proyecto titulado “El Barroco Hispano” con sede en la Universidad de Western Ontario en Ontario, Canadá.

San Borja, Octubre de 2011
Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural
Biblioteca Nacional del Perú
NP Nº 098-2011 OIIEC-BNP

http://www.bnp.gob.pe/