Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 4 de octubre de 2011

Parroquia Santísimo Sacramento de Piura celebro su Bodas de Oro


PARROQUIA SANTÍSIMO SACRAMENTO DE PIURA CELEBRÓ SUS BODAS DE ORO
Santa Misa fue presidida por el Arzobispo de Piura y Tumbes




* La Parroquia Santísimo Sacramento celebró sus 50 años con una Santa Misa presidida por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y concelebrada por el Párroco de lugar, el R.P. José Guillermo Uhen, el R.P. George Flynn, el R.P. Emilio Labán y el R.P. Felipe de Benito SJ



“El Señor ha estado grande con nosotros, por eso hoy se cumplen 50 años de este peregrinar y estamos alegres”, expresó nuestro Arzobispo al iniciar su homilía, lo cual provocó espontáneos y fuertes aplausos de los fieles presentes que llenaron la Parroquia.
Monseñor Eguren prosiguió destacando la importante labor pastoral que durante estas cinco décadas la Parroquia Santísimo Sacramento ha realizado al servicio de la comunidad piurana. “La obra es de Dios y la realiza siempre buscando la libre cooperación humana, aquellos instrumentos humanos que libremente respondan a su invitación. Por eso hoy agradecemos a tantos que han hecho posible el surgimiento de esta Parroquia de tan extenso territorio arquidiocesano: Nuncios, Cardenales, Obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y tantos laicos que en su sentido de honda pertenencia a la Iglesia, en su generosidad, compromiso, y dedicación han hecho posible que esta comunidad sea una comunidad viva”.



* Asimismo, nuestro Pastor destacó el origen de la Parroquia Santísimo Sacramento como fruto palpable del VI Congreso Eucarístico Nacional de 1960 con sede en Piura. “Las cosas buenas en la Iglesia comienzan de rodillas delante del Santísimo Sacramento, parten del Señor y se dirigen al Señor. Por eso debemos tomar conciencia que el don más grande que tiene la Iglesia es la Eucaristía porque ahí está Cristo. Y sabemos que con Cristo todo es posible. Los acontecimientos de esta Parroquia a lo largo de sus años hay que leerlos en clave eucarística: baste mencionar la adoración diaria y perpetua al Santísimo Sacramento. Si el punto de partida es la Eucaristía, las cosas podrán mantenerse y sostenerse en el tiempo”, afirmó Monseñor Eguren.



Haciendo alusión al Evangelio tomado del capítulo 18 de san Mateo, nuestro Arzobispo indicó que Jesús llama a sus discípulos a distinguirnos por una vida de amor, y “para lograrlo es fundamental la Eucaristía. Cada vez que comulgamos recibimos al mismo Señor y el Señor es amor. Sin la Eucaristía el cristiano no tiene posibilidad de amar”, sostuvo.
Finalmente Monseñor Eguren alentó a los fieles a celebrar las Bodas de Oro de la Parroquia viviendo con pasión el presente y proyectándose con ilusión al futuro, siempre de la mano del Señor y el don de la Eucaristía.





Cabe recordar que en el mes de agosto de 1960 se realizaba en nuestra ciudad el VI Congreso Eucarístico Nacional. Su Santidad el Papa Juan XXIII había enviado a Piura, como su representante para este importante evento, al Cardenal Richard Cushing, Arzobispo de Boston, Estados Unidos, en la altísima función de Legado Papal para presidir el magno evento.



Durante su permanencia en Piura el Cardenal Cushing constató la escasez de sacerdotes y Parroquias, y conmovido por esta situación se comprometió a gestionar el envío de sacerdotes norteamericanos con la misión de atender concretamente tres nuevas parroquias: Urbanización Grau (hoy Santísimo Sacramento), Julio Rodríguez y Negritos.



El entonces Obispo de Piura, Monseñor Carlos Alberto Arce Masías, comenzó a realizar las gestiones necesarias para que este ofrecimiento se hiciera realidad. Es así como el 4 de septiembre de 1961 se lleva a cabo la Erección Canónica de la Parroquia Santísimo Sacramento, ceremonia que se efectuó en uno de los ambientes del Colegio San Miguel de Piura y que contó con la presencia del entonces Nuncio Apostólico Monseñor Rómulo Carboni, los obispos de Piura y las autoridades de la ciudad.

04 de septiembre (Oficina de prensa)



Arzobispado de Piura
Libertad 1105 - Piura
Teléfono (51) (73) 327561
Apartado postal: No. 197 – Piura - Perú
www.arzobispadodepiura.org