Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 11 de octubre de 2011

Proyecto: 2012 Año del Cincuentenario de la canonización de San Martin de Porres

Estimados amigos:
¡ Compartamos este gran proyecto con nuestras amistades !


El 6 de mayo del 2012 se conmemoran 50 años de la canonización de San Martín de Porres, el más ilustre peruano de todos los tiempos.
Como justo homenaje, por todo cuanto hizo y hace hoy por el Perú, se esta promoviendo la iniciativa para que el gobierno declare el 2012:


"Año del cincuentenario de la canonización

de San Martín de Porres”





Señor Don
Ollanta Humala Tasso
Presidente Constitucional de la República del Perú
Palacio de Gobierno
Lima.-


Señor Presidente:

La extraordinaria figura de San Martín de Porres, el humilde fraile dominico del siglo XVII, merece hoy un justo reconocimiento de parte del Estado al aproximarse la conmemoración de los 50 años de su canonización, el próximo 6 de mayo del 2012.

Su ejemplo ha servido de inspiración a decenas de autores peruanos y extranjeros, de las más variadas especialidades: historiadores, médicos, religiosos, políticos y literatos. Ellos han escrito más de un centenar de obras, cuyas ediciones y reediciones son incalculables. Se han publicado libros en español, latín, inglés, francés e italiano; al igual que en alemán, polaco, vietnamita y chino.

Su fama es universal. Existen importantes hospitales que llevan su nombre, fuera del Perú, en Filipinas, Taiwán, India, Ghana y Camerún, así como en México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina. Y hasta un cementerio en los Estados Unidos. Infinidad de colegios, asociaciones y templos le están dedicados en todo el mundo. Hay películas de cine, telenovelas, radionovelas y piezas de teatro, que abordan su vida.

Una prestigiosa universidad peruana y un populoso distrito limeño están bajo su protección. Es patrono de barberos, enfermeros, cirujanos, químico-farmacéuticos, bomberos, barrenderos y de la justicia social, además de protector de los pobres. Además, por Ley 25125, del 17 de noviembre de 1989, fue proclamado «Patrono Internacional de la Paz». Y en todas partes, millones de personas pronuncian su nombre con devoción y respeto.

Nadie ha llevado el nombre del Perú tan lejos y tan alto. Y la Nación está en deuda con él.

Movidos, pues, por un sentimiento de la mayor gratitud y reconocimiento, pedimos a usted que declare el año 2012 como “Año del cincuentenario de la canonización de San Martín de Porres”.

Así le rendiremos el justo y merecido homenaje, que los peruanos de ayer, hoy y siempre deseamos.

Agradeciendo la atención prestada a la presente, nos despedimos

Atentamente,
http://www.elolivardefraymartin.com/carta.html




Iniciativa promovida
por la Asociación Santo Tomás de Aquino


Movidos por un sentimiento de la mayor gratitud y reconocimiento al más ilustre peruano de todos los tiempos, dedicamos a San Martín de Porres, humilde fraile dominico del siglo XVII, la presente campaña.

La Asociación Santo Tomás de Aquino es una entidad privada sin fines del lucro, dirigida e integrada por seglares católicos.

Fue fundada en la ciudad del Cusco, el 13 de setiembre de 1993.
Si desea tomar contacto con la Asociación Santo Tomás de Aquino, sírvase llamar previamente al teléfono 358-2270.
Dirección: Calle Tomás Ramsey 957, Magdalena del Mar – Lima

http://www.fatima.org.pe/inicio.html