Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 7 de octubre de 2011

Gesto Común: jóvenes ignacianos en el centro de Lima



Este ultimo domingo, 2 de octubre, los grupos y comunidades juveniles de Espiritualidad Ignaciana de Lima participaron juntos en la actividad denominada GESTO COMÚN, bajo el título "Vamos a buscar a Ignacio". Participaron: Parroquia Virgen de Nazaret (El Agustino), Parroquia Nuestra Señora de Fátima, Asia Inmaculada, MEJ San Pedro, Pastoral de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Voluntariado Magis de Lima y CVX Mi Perú (Ventanilla).

El GESTO COMÚN, como parte del trabajo juvenil de la Provincia Peruana, es una actividad en la que los diferentes grupos juveniles ignacianos de nuestras ciudades, se organizan para expresar quiénes son y lo que realizan en cada ciudad.

Esta actividad da por instaurada la organización regional de jóvenes llamada Concejo Juvenil, es decir el equipo de coordinación y consulta de las actividades juveniles de la Pastoral juvenil a nivel regional. Esta organización dará origen a la Red Juvenil jesuita “SJOVEN”, que empezará a funcionar con el Coloquio Juvenil Ignaciano 2011 ( 29,30 y 31 de octubre) a desarrollarse en Villa Kostka, Huachipa.
Hace dos semanas la pastoral juvenil de Chiclayo realizó su Gesto Común y próximamente lo realizarán los jóvenes de Piura y Arequipa.
(P. José Luis Gordillo SJ, Edwin Esqueche)

Fotos del Gesto Común de Lima
Video del Gesto Común de Chiclayo

http://www.jesuitasperu.org/noticia.php?id=925