Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 2 de septiembre de 2011

11-13/09: Encuentro Mundial «Bound to Live Together. Religions and Cultures in Dialogue»-2011


Con motivo del Meeting de la comunidad de Sant’Egidio; contará con la presencia del presidente alemán
Es una iniciativa de la Comunidad de Sant’Egidio y el Arzobispado de Munich- Freising



Encuentro Mundial «Bound to Live Together. Religions and Cultures in Dialogue»
ROMA
Los líderes de todas las grandes religiones del mundo, el domingo 11 de septiembre de 2011, a las 14,46 - las 8,46 en Nueva York, hora del ataque a las Torres Gemelas- se reunirán en la Marstallplatz de Munich, conectados por vídeo con Ground Zero, para la Ceremonia para de recuerdo de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2011. Es una iniciativa de la Comunidad de Sant’Egidio y el Arzobispado de Munich- Freising.
En la ceremonia estará presente el presidente de la República Federal Alemana, Christian Wulff.
Se trata de acto que abrirá el Encuentro Mundial «Bound to Live Together. Religions and Cultures in Dialogue», que tendrá lugar en Munich del 11 al 13 de septiembre, promovido por la Comunidad de Sant' Egidio y por el Arzobispado alemán.
10 años después del 11 de septiembre de 2001 y 25 del Encuentro de Oración por la Paz de Asís de 1986, el "Espíritu de Asís" vuelve a Alemania. "Pocos días antes y en preparación del XXV aniversario del histórico Encuentro de Asís que ve al Papa Benedicto XVI invitar al mismo a los líderes de las grandes religiones mundiales a una gran jornada en Octubre, el Meeting tiene lugar en un lugar símbolo, cruce de caminos de la historia de Europa, ha sido el comentario de la Comunidad de Sant' Egidio.



Recordemos que:
San Egidio su dia es el 1 de Setiembre
San Egidio, o San Gil, como se le conoce en el mundo de lengua española, fue un ermitaño de origen griego que vivió entre los siglos VI y VII y que impulsó la vida monacal al construir un monasterio cerca de la desembocadura del río Ródano.

Aunque se conocen muy pocos detalles de su vida, se le atribuyen numerosos milagros, especialmente de curaciones y conversión de pecadores.

De manera especial se le recuerda como el hombre que logró la conversión del Rey Carlos a quien le descubrió un pecado oculto, invitándolo a confesarlo en el sacramento.

Dado que en los siglos posteriores a su muerte se le consideraba como protector frente a la epilepsia, esta enfermedad se conoció en muchos lugares como "mal de San Gil". También según la tradición, la vida monástica que inició en el Ródano contó con el beneplácito del Pontífice, quien le regaló las sólidas puertas de su monasterio.