Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 11 de septiembre de 2011

P.Carlos Sancho SJ, nuevo director del Sanatorio San Francisco de Borja de Fontilles - Valencia

El jesuita Carlos Sancho, nuevo director del Sanatorio San Francisco de Borja de Fontilles
Sucede en el cargo a Antonio Guillén




VALENCIA, 7 SEP. (AVAN).- El sacerdote jesuita Carlos Sancho ha sido designado nuevo director del Sanatorio San Francisco de Borja de Fontilles, en sustitución de Antonio Guillén que ha sido destinado a Salamanca para dirigir la etapa final de formación de jóvenes jesuitas.

Carlos María Sancho, de 70 años, natural de Zaragoza, ha sido Provincial de los Jesuitas en Aragón, Valencia y Baleares, después de desempeñar diferentes responsabilidades en el ámbito docente durante décadas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Compañía de Jesús.

El Sanatorio, abierto hace más de 100 años, acoge actualmente en sus instalaciones a personas afectadas por las secuelas de la lepra y “proporciona los cuidados necesarios en su Residencia Geriátrica a más de 80 ancianos con notables discapacidades”, han añadido.

La comunidad de la Compañía de Jesús en el Sanatorio actualmente está formada por tres jesuitas cuya misión es de acoger y acompañar pastoral y espiritualmente a los residentes.

Asimismo, Carlos Sancho también participará en las reuniones de Junta de Gobierno de las Asociación Valenciana de Lucha contra la Lepra “Fontilles” que actualmente impulsa un total de 25 proyectos de cooperación en 14 países, han indicado las mismas fuentes.

“Fontilles” es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es “acabar con la lepra y sus consecuencias, así como luchar contra las enfermedades ligadas a la pobreza con proyectos de cooperación sanitaria en los países afectados”. La entidad, que cuenta con 9.000 colaboradores, atiende, en la actualidad, a cerca de dos millones y medio de personas a través de sus programas internacionales, de prevención, sensibilización, formación y erradicación de la lepra y de otras enfermedades.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la lepra “sigue activa en más de cien países, fundamentalmente del Tercer Mundo”. Igualmente, la lepra registra cerca de 245.000 nuevos casos al año, de ellos una media de 20 en España, “siendo India, Brasil e Indonesia los países que concentran el mayor número de afectados”.

http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=5842&pagina=1