Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 5 de septiembre de 2011

El tenor italiano Salvatore Licitra, murió




Murió el tenor italiano Salvatore Licitra
Lunes, 5 de septiembre de 2011
El tenor italiano Salvatore Licitra murió este lunes a causas de las lesiones cerebrales sufridas en un accidente la semana pasada.
Licitra, quien era considerado el heredero del fallecido Luciano Pavarotti, estrelló su moto contra un muro en el sur de Sicilia el pasado 27 de agosto.
Cuando ocurrió el accidente, Licitra no llevaba puesto el casco en su moto Vespa; lo entrego a su acompañante.
El cantante de 43 años adquirió fama internacional en 2002, participó en la ópera "Tosca" en el Metropolitan Opera House.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/09/110905_ultnot_italia_muerte_tenor_en.shtml



Fallece el tenor italiano Salvatore Licitra
El tenor Salvatore Licitra, uno de los heredero artísticos del fallecido Luciano Pavarotti, murió en un hospital de la localidad siciliana de Catania, tras sufrir graves lesiones cerebrales producidas por un accidente de tránsito.
Licitra, de 43 años, se cayó y se golpeó la cabeza al perder el control de su moto la pasada semana, producto de una isquemia cerebral que le provocó una falta de riego en el cerebro.
El tenor fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Garibaldi de Catania, donde se le practicó una cirugía en la cabeza para reducir el hematoma. Pese a la operación su estado era grave. Por su parte la familia ha decidido donar sus órganos, según apuntan medios italianos.
Una capilla ardiente se instalará en el teatro "Vincenzo Bellini" de Catania para que todos sus seguidores, amigos y familiares puedan rendir tributo al artista fallecido.
Licitra, nacido en Suiza, debutó en 1998 con "Un ballo in maschera" de Giuseppe Verdi , pero dio el gran paso a nivel internacional en 2002 cuando sustituyó a Pavarotti en "Tosca" de Puccini en la Opera Metropolitana de Nueva York. El New York Times le alabó por el "valor de la gran tradición italiana".


larepublica.com.pe