Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 10 de septiembre de 2011

09.09 Esclavo de los esclavos - Pedro Claver SJ


Esclavo de los esclavos - Claver

RV - Esclavo de los esclavos se consideraba, y así quería que lo identificaran y llamaran, porque el jesuita santo Pedro Claver entraba en las bodegas de los barcos que llegaban a Colombia, para acompañar y asistir a los esclavos negros que llegaban hacinados, enfermos, algunos ya muertos de varios días. Fue la mirada y la mano tierna de Dios en el corazón del infierno generado a estos seres humanos por la codicia y la soberbia de los esclavizadores.
Todos los años tiene lugar mundialmente la Jornada Internacional del recuerdo de la trata de negros y de su abolición, en el aniversario de la insurrección de los esclavos ocurrida en Santo Domingo en 1791. Y se debate sobre las formas modernas de esclavitud, ya que hoy los esclavos no son menos que antes. La plaga del trágico de seres humanos implica en nuestros días a millones de personas, en su mayoría mujeres y niños. La horrible aberración de lucrar con la vida de las personas, continúa hoy con el aumento de la masa de pobres, emigrantes, refugiados, indocumentados, oprimidos de incontables modos.
Albert Mianzoukouta (Álbert Mianzucutá) africano de Radio Vaticana afirma que “la esclavitud es negación de lo divino, en cuanto negación de lo humano”.
Y recuerda el grito del beato Juan Pablo II en la isla de Gorée, puerto de partida de millones de personas deportadas: “¡Es largo el camino que la familia humana debe recorrer antes de que todos sus miembros aprendan a reconocerse y a respetarse unos a otros como imagen de Dios, a amarse en cuanto hijos e hijas de un mismo Padre Celestial”!
El jesuita san Pedro Claver afirmó la presencia divina reconociendo en los esclavos negros a sus hermanos y haciéndose “esclavo” -como Jesús- de los esclavos.
Noticia del 09/09/2011 17.23.48
http://www.radiovaticana.org/spa/Articolo.asp?c=519321